aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Me cerraron las puertas en México: ganador en Cannes

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx| El Universal
15:32Ciudad de México | Miércoles 21 de mayo de 2008
Declara Alonso Álvarez, quien obtuvo el premio Special Cannes 2008, que no fue aceptado por las escuelas de cine en el país y además dice que no tiene dinero para viajar a Francia y recoger su galardón

Alonso Álvarez, realizador mexicano que ganó el premio Special Cannes 2008, declaró que las escuelas de cine en México le cerraron todas las puertas.

"Yo nunca estudié cine, de hecho me cerraron las puertas en todas las escuelas de cine de México, no se me admitió. Pero me quedé con ganas de hacer algo y decidí hacer historias con el potencial de ayudar a la gente", declaró Álvarez en entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga.

El cineasta compitió con dos mil cortometrajes del mundo y ganó el premio este día gracias a su trabajo Historia de un letrero. El joven, quien se encuentra en Tampico, considera que su cortometraje es una `cachetada con guante blanco a nuestra sociedad, donde la clase marginada está ahí pero decidimos no verla."

Álvarez también dijo que intentó hacer una historia que se sintiera real, a manera de crítica, para abrir más los ojos y ayudar a los demás.

Aunque emocionado por el galardón, Álvarez no podrá estar en Cannes para recogerlo, pues no tiene dinero para el traslado. Tampoco sabe quién recibió sus premios, consistentes en una cámara fotográfica y una computadora portátil.

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0