aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a ex militar colombiano armado que pedía asilo en México

El Tiempo de Bogotá / GDA| El Universal
12:34Bogotá | Miércoles 21 de mayo de 2008
Muestra el video

Video: Colombiano amenaza con granada; pide asilo en Mxico.

El ex militar, identificado como Edgar Paz Morales, fue rodeado de forma sorpresiva por detectives que lograron entrar a la sede y lo tumbaron al piso aprovechando un descuido

Las autoridades colombianas lograron desarmar y aprehender a un ex militar que se tomó hoy una oficina de un fondo de pensiones en el centro de Bogotá y mantuvo como rehenes a unas 20 personas, amenazando con hacer explotar una granada.

El ex militar, identificado como Edgar Paz Morales, fue rodeado de forma sorpresiva por detectives que lograron entrar a la sede y lo tumbaron al piso aprovechando un descuido.

Paz Morales exigió la presencia de altos mandos castrenses, pidió asilo en México e hizo leer una largo documento, en el que denunció haber sido despedido de forma injusta del Ejército, así como demoras en el pago de su pensión.

De acuerdo con El Tiempo de Bogotá, Édgar Paz Morales, suboficial retirado del Ejército. estaba reclamando una indemnización y pide asilo en México.

Dentro de la oficina, en la carrera Séptima con calle 17, permanecieron encerradas unas 20 personas que han empezado a salir poco a poco en los últimos minutos.

La Policía llegó al sitio y la Defensoría del Pueblo ha enviado a dos defensores para que dialoguen con la persona.

Durante cerca de 20 minutos, el periodista Edwin González, de Citytv, logró hablar con Paz Morales, pero una funcionaria de la Comisión Nacional de la Televisión ordenó cortar la transmisión exclusiva, y en directo, que hacía el Canal Citytv sobre lo que estaba ocurriendo en el lugar.

Sin embargo, la presidenta de la Cntv, Diana Carolina Hoyos, en diálogo con el director del canal, Darío Restrepo, le confirmó que no era cierto que se hubiera dado esa orden y que Citytv puede retomar la transmisión.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0