aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirma SCT tren suburbano para Aguascalientes

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
10:18Ciudad de México | Miércoles 21 de mayo de 2008
Asegura Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, que ya trabajan con el gobierno estatal para operar una red de transporte como el de la Zona Metropolitana de la ciudad de México

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, confirmó que ya trabajan conjuntamente con el gobierno de Aguascalientes para operar red de transporte de tren suburbano, como el de la Zona Metropolitana.

El funcionario aseveró que ese transporte es una buena opción para el estado porque es eficiente, económico y poco contaminante.

Cabe recordar que la etapa demostrativa del Suburbano en el Distrito Federal y estado de México concluye el 27 de mayo, mediante el cual la población puede hacer un recorrido de la estación Buenavista a Lechería. Téllez estimó entre dos horas 40 minutos de ahorro en tiempo, pues el viaje es de sólo 24 minutos.

La inversión en el Tren Suburbano será superior a los 700 millones de dólares, más 400 millones de dólares para centros comerciales en las estaciones.

El recorrido que tendrá será de 27 kilómetros en total de Buenavista a Cuautitlán y estará listo en octubre. Sin embargo, a partir de junio iniciará operación de Buenavista a Lechería y viceversa.

Con información de Formato 21.

cgb/grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0