aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan a El Chapo en Guanajuato

Xóchitl Álvarez/Corresponsal| El Universal
13:07León, Guanajuato | Martes 20 de mayo de 2008

El líder del cártel de Sinaloa.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Realizan operativos en la entidad para la localización del líder del cártel de Sinaloa

En los últimos siete años grupos de coordinación policial han desplegado varios operativos en busca de Joaquín El Chapo Guzmán por municipios del centro y norte del estado, ante sospechas de que podría haberse ocultarse en esta entidad.

El Procurador de Justicia del Estado, Daniel Federico Choweell Arenas señaló en “su momento” realizaron operativos de búsqueda en Irapuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

Las acciones se realizan con los grupos de coordinación de la Procuraduría General de la República cuando hay referencias de la presencia del Chapo en Guanajuato, pero en ningún caso con resultados positivos.

“Sabemos que es de las personas más buscadas del tal suerte que cuando se cuenta con información se comparte con los grupos de coordinación, pero de momento no se tiene ninguna referencia de su presencia en el estado de Guanajuato”, afirmó el funcionario.

En la labor por la recaptura del Chapo se ha hecho se ha hecho trabajo de inteligencia compartirda con los grupos de coordinación, explicó.

Los operativos han sido en dos ocasiones desde el 2001, cuando el capo se fugo de penal de Puente Grande, Jalisco

iqr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0