aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comunicado del EPR a Ruth Zavaleta

Redacción| El Universal
13:46Ciudad de México | Lunes 19 de mayo de 2008

A QUIEN CORRESPONDA

Por medio del presente conducto enviamos el más reciente comunicado de nuestro Partido y Ejército. De antemano gracias por la atención.

A LA DIPUTADA RUTH ZABALETA

PRESIDENTA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

PRESENTE

Respetable Diputada, Presidenta de la Cámara de Diputados, el día martes 13 de mayo hizo una declaración relacionada con respecto a nuestro partido. Desgraciadamente nos da la impresión que tiene muy poca información del proceso que vivimos y es notoria en su declaración intentando darnos consejos, consejos que ya no son necesarios porque han sido rebasados por los mismos acontecimientos.

Dice usted que nos han abierto las puertas para dialogar y que debemos hacer mayor esfuerzo para lograrlo, le decimos que no nos abrieron las puestas, se exigió por medio de una comisión de intermediación exigir la aparición de dos miembros de nuestro partido que fueron detenidos-desaparecidos. Afirma que debemos hacer una tregua, ya todo eso ha sido consumado.

Además agrega que si vamos a dialogar, no se puede dialogar con las armas. Da la impresión de que le falta oficio político. Menciona además que debemos ceder en ese supuesto diálogo en dar algo para que se lleve a cabo, ¿A caso no le basta que se ha hecho público la detención-desaparición de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez desde hace una año?

Destaca que no hay negociación cuando hay armas de por medio, cuando nuestro partido tiene muchos años de combatir la injusticia y la represión a nuestro pueblo y que ha sido un elemento para que algunos que se consideran de izquierda chantajeen al Estado diciendo "nos conceden esto o ahí está ese partido armado -PDPR-EPR-".

Menciona también que está contra la violencia, y quién no en este mundo está contra la violencia, nadie la desea, sin embargo, los que han hecho uso de ésta son los que están en el poder y muchas veces con la complicidad de alguna gente que se dice de izquierda.

Sostiene que cuando se pide algo y se quiere recibir, también se tiene que dar algo, ¿A qué se refiere cuando se dice algo?, también dice "que no se puede dialogar a todo o a nada, no es me das todo o no hay diálogo, así no se puede" nosotros pensamos que si concretizara qué deberíamos dar sería mucho más clara, porque lo que exigimos es la presentación con vida de nuestros compañeros, y lo que hemos hecho es suspender las acciones de autodefensa mientras dure la intermediación de la comisión, ¿A caso ese algo que usted dice y que no concretiza, nos lo podría aclarar?

Es una pena escuchar esto de una persona que es presidenta de la Cámara de los Diputados y que ha hecho oídos sordos a la solicitud que se ha hecho de que promulguen una ley general de amnistía para los presos políticos y de conciencia del país, no sabemos si ya tiene el proyecto de Amnistía general presentado en el Senado. Porque la respuesta gubernamental es parcializar una demanda general con el fin de fracturar la unidad de los luchadores sociales y de todas las organizaciones que se dedican a la defensa de los derechos humanos, debemos decirle que la presentación con vida y en libertad de nuestros compañeros no es moneda de cambio.

Nos sorprende que en lugar de que impulse una ley de amnistía para que exista esa paz que todos anhelamos en nuestro país, no lo haga y trate de darnos consejos de cómo puede llevarse una comunicación con este gobierno represor, no sabemos si usted en las negociaciones que hace, o en los diálogos con el régimen les da algo para recibir algo a cambio. Nosotros no estamos en su posición, una posición que le permitiría a usted y a los demás diputados exigir de una manera oficial una ley de amnistía y no hacer declaraciones que la verdad caen en el absurdo al estar fuera de contexto.

La presente es una aclaración respetuosa, así fuera hombre y más por ser mujer, porque todo ser humano merece nuestro respeto.

Por su atención a esta misiva le damos anticipadamente las gracias.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!

¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!

¡VENCER O MORIR!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!

¡RESUELTOS A VENCER!

¡CON LA GUERRA POPULAR!

¡EL EPR TRIUNFARA!

COMISION DE PRENSA Y PROPAGANDA

DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO

PDPR

Año 44

República Mexicana, a 19 mayo de 2008.

 



comentarios
0