aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega Cher a los 62 años con 180 millones de discos vendidos

Notimex| El Universal
08:52Ciudad de México | Lunes 19 de mayo de 2008
Durante una aparición en el programa de Oprah Winfrey mencionó que cuando estaba apunto de cumplir los 40 años conoció a Tom Cruise, “salimos un par de veces, estaba loca por él aunque era muy tímido”, mencionó

La cantante y actriz estadunidense Cher, quien recientemente afirmó que tuvo un romance con el actor Tom Cruise en la década de los 80, llega este martes a los 62 años con una trayectoria de más de 180 millones de discos vendidos en sus 45 años de carrera.

Durante una aparición en el programa de Oprah Winfrey mencionó que cuando estaba apunto de cumplir los 40 años conoció al actor de "Misión imposible" , "salimos un par de veces, estaba loca por él aunque era muy tímido" , mencionó.

Sin embargo, dejó entrever que la relación no dio para mayores, "después de la cita nos vimos poco y finalmente nos fuimos alejando, pues nuestras agendas eran cada vez mas apretadas" , relató.

Cherilyn Sarkisian LaPiere, nombre real de la cantante ganadora de 27 Discos de Platino, casi un centenar de Oro y un Oscar, nació en California, Estados Unidos, el 20 de mayo de 1946, en el seno de una familia de origen armenio.

A los 16 años se mudó a Los Angeles, California, donde dos años después se casó con Salvatore Bono, mejor conocido como Sonny Bono, con quien procreó a su hija Chastity.

Cher comenzó su carrera haciendo música soul, luego folk, pop, rock duro y dance, como parte de su sello personal que ha sido una sucesión de cambios estéticos y artísticos.

Según sus biógrafos, los altibajos la llevaron de pueblerina con ínfulas de estrella pop y esposa sumisa, a comediante televisiva y cantante crepuscular de Las Vegas, pero también a actriz ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, realizadora de cine en ciernes y "revientapistas" adorada por la comunidad gay de todo el mundo.

En 1965, ya con el nombre de Sonny & Cher, lanzaron "I got you, babe" , tema que fue un éxito mundial, al igual que sus producciones "The beat goes on" y "Bang bang (My baby shot me down)" , mismos que se convirtieron en iconos del movimiento "flower power" en Estados Unidos.

Con Sonny Bono conoció el triunfo pero también el ocaso a lo largo de 15 años de matrimonio. Tras lo cual contrajo nupcias con el rockero Greg Allman, con quien procreó a su hijo Elijah, del que se ha mencionado su adicción a las drogas.

Al lado de Bono fue la sensación durante las décadas de los años 60 y 70, ambos destacaron tanto en el ámbito musical como en la conducción televisiva.

Establecida en Nueva York, Cher se convirtió en personaje habitual de revistas de moda y cotilleo que se recrearon en su siempre disparatada imagen e intensa vida social.

Su versatilidad la llevó también a incursionar en el cine con gran éxito. Con la película "Silkwood" se hizo acreedora a un Globo de Oro, mientras que con "Hechizo de Luna" ganó un Oscar.

Con un intenso pasado a sus espaldas, Robert Altman explotó en 1982 el potencial mediático e interpretativo de Cher, quien aprovechó la oportunidad para asentar una carrera cinematográfica, concretada en una veintena de películas.

Entre estos filmes destacan "Las brujas de Eastwick" (1987) , "Hechizo de Luna" (1989) y "Sirenas" (1990) , donde llevó el papel protagónico.

En 1998, luego de la muerte de su ex esposo Sonny en un accidente de esquí, Cher editó una autobiografía titulada "La primera vez" .

Con 40 años de trayectoria, marcados en igual medida por la frivolidad, el talento y la superación personal, el compromiso social y sus satirizadas cirugías estéticas, la cantante más madura en llegar a lo más alto de las listas de popularidad lanzó "Living proof" .

Con este disco estrenó una imagen -más explosiva y rubia platino- que no corresponde a la melena negra, las botas de punta, el pantalón negro ceñido y el chaleco de lana con gran escote con la que se le identificaba.

Si con "Believe" , con el que obtuvo el Grammy, consiguió ventas millonarias haciendo música de baile, con "Prueba viviente" ha seguido la misma línea, con el propósito de arrasar en las discotecas.

Precisamente con "Living proof" inició su "Farawell Tour" por todo el mundo, serie de presentaciones que duró tres años, para luego, según dijo, poner punto final en 2005 a casi 40 años de pisar los escenarios.

Cher ha grabado 45 discos compactos y ha vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo, los cuales han sido certificados con 27 discos de Platino y 91 de Oro, entre otros reconocimientos.

En 2006, la diva californiana llegó a un acuerdo con el casino Caesar's Palace en el cual se comprometía a realizar 200 shows en tres años a cambio de una remuneración total de 180 millones de dólares.

De esta forma reemplazó a Celine Dion en el show principal, sumándose así a la lista de prestigiados artistas que se presentan en exclusiva para el reconocido hotel de Las Vegas cuatro veces por semana.

grg



Ver más @Univ_espect
comentarios
0