aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El PRD debe enfocarse a su trabajo social: Amalia García

Juan Solís | El Universal
16:17Ciudad de México | Viernes 16 de mayo de 2008
Afirma la gobernadora de Zacatecas que en un país con tanta pobreza extrema se requiere una fuerza política de izquierda propositiva, consistente y sólida

Para la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), debe enfocar sus fuerzas en su papel social, más que en debates internos.

"Lo que hoy se requiere, es que el PRD, como la fuerza numérica más formidable que ha existido en la historia de México, ponga en el centro no su debate interno, sino su trabajo con la gente. Ese es su reto más importante."

Así lo expresó esta mañana, después de la ceremonia en que se dio a conocer al ganador del Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde y a los ganadores de la primera Bienal de Pintura Pedro Coronel.

Amalia, quien aseguró que siempre ha sido de izquierda, agregó que "México requiere una gran fuerza política de izquierda, que trabaje con gran calidad y de manera responsable en beneficio de la población."

"Todos los partidos deben hacer una análisis de fondo sobre su situación. Los ciudadanos quieren organismos que los representen con más calidad. Ha habido debates internos apasionados, que se han hecho públicos, en todos los partidos políticos, grandes y pequeños."

La gobernadora perredista reconoció la labor que ha hecho el PRD en el debate sobre la reforma energética, que en la actualidad se lleva a cabo en el Senado de la República.

Concluyó que la izquierda le aporta a México una visión social y que en un país con tanta pobreza extrema, se requiere una fuerza política de izquierda "propositiva, consistente y sólida."



comentarios
0