aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propone Encinas Congreso refundacional, pero no electivo

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
19:03México | Jueves 15 de mayo de 2008
Fija el aspirante de Izquierda Unida tres condiciones específicas para el diálogo que iniciarán esta noche los representantes de ambos candidatos

Alejandro Encinas inició hoy los acercamientos con el equipo de Jesús Ortega, en medio de reproches e ironías, al advertir que "hay quienes ofrecen lo que no tienen", en respuesta al planteamiento de que declinen ambos para postular un "presidente de transición".

De esta forma, se pronunció a favor de un Congreso "refundacional", pero "no necesariamente electivo", y fijó tres condiciones específicas para el diálogo que iniciarán esta noche los representantes de ambos:

1.- Reestablecer la legalidad y la normalidad en el funcionamiento en los órganos de dirección del PRD, tanto el CEN como el Consejo Nacional.

2.- Resolver las convocatorias para elegir candidatos donde habrá elecciones este año.

3.- Que se resuelva la instalación de los Consejos Estatales electos, donde no ha habido impugnación, para que se establezca ya la organización territorial del PRD.

Estos tres puntos fijarán la agenda del primer encuentro que sostendrán los equipos de ambos en torno de las 20:00 horas, dijo Encinas en conferencia de prensa.

Por otra parte, ratificación que no acudirá a "un Tribunal ajeno y que nosotros no reconocemos" para resolver las controversias internas del PRD, desatadas luego de las elecciones internas de hace dos meses.

"Dejar en manos de un órgano ajeno, un órgano del Estado la resolución de un litigio interno del partido no solamente vulnera nuestra autonomía y nuestra independencia, sino afecta nuestra unidad y nuestra cohesión interna".

Esto fue declarado hoy por Encinas pese a que ayer el Tribunal Electoral desechó una controversia promovida por su compañera de fórmula, Hortensia Aragón Castillo, con lo que Izquierda Unida ha recurrido en 15 ocasiones a dicho órgano del Estado.

Encinas dijo que acatará la resolución que emita la Comisión Nacional de Garantías, una vez que el domingo se inicie formalmente el proceso de calificación de los comicios internos.

nga /fml

 

 



comentarios
0