aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ve OCDE en reforma educativa el paso a un México mejor

Nurit Martínez| El Universal
18:39Ciudad de México | Jueves 15 de mayo de 2008
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, José Ángel Gurría, ofreció el apoyo y la ayuda de dicho organismo para que la propuesta tenga éxito

El anuncio de la reforma educativa puede ser el paso a un nuevo México, de un México mejor, estimó el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría.

El ex secretario de Relaciones Exteriores ofreció el apoyo y la ayuda de dicho organismo para que la propuesta tenga éxito.

En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, el funcionario felicitó al gobierno de Felipe Calderón; a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la firma de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Es una "excelente noticia", manifestó desde París, Francia.

"Es una de las cosas más importantes que han sucedido en muchos años, con la enorme promesa y potencial".

Gurria planteó que la revolución o transformación educativa anunciada este día con la presencia de los gobernadores, "es quizá el tema más importante para el futuro del país".

"Ya se nos fue una buena parte del tiempo en que se tenía una ventana demográfica de oportunidad, pero aún es un tiempo de poder influir en las generaciones futuras, las generación de los mexicanos de mitad del siglo XXI", aseveró.

Expresó que en el pasado hubo otros proyectos para transformar el sistema educativo nacional y algunos de los que se lanzaron no cumplieron.

"Yo creo que ahora las bases del programa incorpora muchas de las cosas que hemos estado insistiendo y, sobre todo, en el tema de la evaluación, evaluación, evaluación".

Recibió con agrado que en esta alianza los líderes del magisterio contribuyeron a integrar la reforma.

"Ellos son parte de las solución, son parte de la propuesta que se está haciendo, hay que celebrar el hecho de que sean parte de las soluciones y del ambicioso proyecto".

fml

 



comentarios
0