aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arraigan a primo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Notimex| El Universal
22:40Ciudad de México | Miércoles 14 de mayo de 2008
También se dictó la medida cautelar de arraigo por 90 días a Pedro Guadalupe Gutiérrez Reyna, Edwin García López y Alfredo López Morales, por los actos ilícitos de delincuencia organizada y los que resulten

El juez 15 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en la ciudad de México arraigó por 90 días a Alfonso Gutiérrez Loera, primo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Con esta persona también se dictó la medida cautelar de arraigo por el mismo lapso a Pedro Guadalupe Gutiérrez Reyna, Edwin García López y Alfredo López Morales, por los actos ilícitos de delincuencia organizada y los que resulten.

En un comunicado, la dependencia indicó los cuatro presuntos indiciados fueron detenidos por agentes federales el 11 de mayo en la calle Alberto Román número 3679 de la colonia Adolfo Ruiz Cortinez, en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con las investigaciones, durante el operativo los agentes federales les decomisaron 16 armas largas, tres granadas, 102 cargadores y tres mil 543 cartuchos útiles de diversos calibres.

Además de dos camionetas tipo Pick up, marca Chevrolet, modelos 2006 y 2003, colores rojo oscuro y arena, con placas TW45028 y TX41157, respectivamente, ambas con reporte de robo.

Luego de su captura, los indiciados fueron trasladados a la ciudad de México donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

fml



comentarios
0