aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Despenaliza ALDF robo por hambre

Claudia Bolaños| El Universal
20:00Ciudad de México | Miércoles 14 de mayo de 2008
El diputado panista Antonio Zepeda mencionó que espera que con esta reforma se pueda revertir la carcelarización instrumentada por el jefe de Gobierno cuando era secretario de Seguridad Pública

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad la propuesta con la que se despenalizaría el robo famélico o robo por hambre.

La iniciativa presentada por el diputado Antonio Zepeda menciona que de aprobarse la reforma al Código Penal se adicionaría el artículo 226 bis, el cual establece que “no se impondrá pena al que sin emplear violencia física o moral, engaño o medios violentos, se apodere por única ocasión de los insumos o productos alimenticios estrictamente indispensables para satisfacer sus necesidades personales o familiares del momento, cuando el monto no rebase los 10 salarios mínimos”.

El diputado panista mencionó que espera que con esta reforma se pueda revertir la carcelarización instrumentada por el propio jefe de Gobierno cuando era secretario de Seguridad Pública.

"Ebrard no disminuyó la delincuencia y sí aumentó la sobrepoblación en los reclusorios, situación que generó mayor ingobernabilidad, corrupción y grupos delictivos", puntualizó.

Hacer más delitos, poner más años de cárcel es, dijo, darle ‘atole con el dedo’ a la ciudadanía, es querer dar la impresión de que se combate de manera frontal la delincuencia cuando la historia dice lo contrario.

Al respecto, el ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, dijo que con esa propuesta se manda un doble discurso, porque se permite robar solo una vez por necesidad, para que no se convierta en un estilo de hacerse de recursos, pero no se combaten las causas que generan esas necesidades. 

fml



comentarios
0