Dictan formal prisión a presunto sacerdote pederasta
Auto de formal prisión le fue dictado al sacerdote católico responsable de la parroquia de Corpus Christi, por el delito de abusos deshonestos en agravio de media docena de menores de edad y de una catequista, de quien presuntamente intentó abusar sexualmente.
Humberto Horta Ríos, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), confirmó el inicio de la investigación de este caso, que calificó “sin precedentes” en la historia judicial de Querétaro.
La decisión del juez de dictar el auto de formal prisión en contra del ministro de culto religioso se derivó de las cinco denuncias que presentaron catequistas y padres de familia de la colonia Obrera en contra del sacerdote responsable de la parroquia de Corpus Christi.
Los padres de familia que procedieron a denunciar penalmente al sacerdote sostienen que el religioso besó en la boca a varios de los niños que concurren al catecismo en esa parroquia, además de tocarlos en diversas partes del cuerpo.
En una de las denuncias, presentada por la Coordinadora de Catequistas, afirma que intentó abusar sexualmente de ella.
Narra en su declaración que desde hace aproximadamente medio año, el sacerdote empezó a saludar “de beso” a todas las catequistas y a las niñas que van al catecismo, lo que les molestó.
mfsla /fml