aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza Ebrard patrullaje militar en el DF

Notimex| El Universal
15:40Ciudad de México | Miércoles 14 de mayo de 2008
El jefe de Gobierno rechazó la presencia del Ejército en calles de la ciudad de México, toda vez que las autoridades locales trabajan en la vigilancia y seguridad

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, rechazó la presencia del Ejército en calles de la ciudad de México, toda vez que las autoridades locales trabajan en la vigilancia y seguridad.

Consideró además necesario tener contundencia y efectividad en las medidas para atacar el patrimonio de la delincuencia organizada.

En entrevista, al término del Informe de Acceso a la Justicia Ambiental 2007-2011, sostuvo que el gobierno capitalino trabaja en coordinación con el federal en el combate al delito, y puso a disposición de las autoridades federales la información que necesita al respecto.

Sobre el trabajo para investigar los asesinatos de jefes policiacos registrados recientemente, comentó que la mayor parte de las detenciones de individuos involucrados en esos casos han estado a cargo de la policía capitalina.

Ante ello, consideró que no se requiere una mesa de diálogo específica, toda vez que se trabaja en forma coordinada y "así se seguirá haciendo".

Opinó que la situación que prevalece es resultado de la batalla contra la delincuencia organizada, y en ese marco, consideró prioritario afectar los bienes y el patrimonio de los criminales, lo cual, dijo, en el caso de la ciudad de México se ha hecho.

Al referirse a los posibles errores de las autoridades federales y capitalinas en materia de seguridad, declinó avalar la estrategia nacional, pero señaló que se requiere un esfuerzo adicional más que un despliegue, aunque "esto último puede ser útil a fin de establecer medidas contundentes contra el patrimonio de esos individuos".

Agregó que la ciudad de México trabaja en esa línea y consideró que en todos los casos se debería hacer lo mismo.

fml



comentarios
0