aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta Museo de Atenas sala de arte egipcio

EFE| El Universal
12:44 Atenas | Miércoles 14 de mayo de 2008

Una estatua de bronce de la dama Takusit (670 a.C.) forma parte de la exposición permanente de Egipto en el Museo Nacional Arqueológico de Atenas. (Foto: EFE )

Exhiben momias y una estatua de bronce en el nuevo espacio permanente dedicado a la cultura de Egipto

Las momias y la estatua de bronce de la princesa Takusit (aproximadamente del año 670 a.C.) son las estrellas de la exposición permanente egipcia del Museo Nacional Arqueológico de Atenas, la cuarta más importante de Europa, que fue abierta hoy al público.

Estos tesoros permanecieron almacenados durante muchos años en las bodegas del museo y entre 1994 y 2002 el público tuvo la oportunidad de ver sólo 300 de los 7 mil objetos que datan de 44 siglos (desde el 4 mil a.C. al IV d.C.), informó en un comunicado la institución.

La colección proviene de donaciones individuales realizadas a fines del siglo XIX y comienzos del siglo pasado por Ioanis Dimitriu y Alexandre Ristovic, la Escuela Arqueológica griega, el Gobierno egipcio y productos de excavaciones y confiscaciones en suelo griego.

De un total de 30 momias, sólo seis se muestran junto a tres sarcófagos en la exposición permanente, en la que el culto, los dioses, la música y la escritura ocupan un lugar importante.

Asimismo, trozos de pan y huevos de más de 3 mil 500 años de antigüedad, juguetes de lienzo, letreros de madera que acompañaban a los muertos y sandalias de cuero son algunos de los objetos que se exponen en la muestra.

En la que también se recoge el aprecio que los egipcios sentían hacia los animales en las momias de gatos, monos, serpientes y cocodrilos que se han mantenido en el interior de recipientes de madera como si fueran sarcófagos.

cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0