aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Felicita FCE a Cristina Pacheco por 30 años de Aquí nos tocó vivir

Notimex| El Universal
19:06Ciudad de México | Martes 13 de mayo de 2008

Desde 1978, Cristina Pacheco conduce el programa Aquí nos tocó vivir. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

La periodista forma parte del catálogo de la editorial mexicana con libros como Al pie de la letra. Entrevistas con escritores y La luz de México. Entrevistas con pintores y fotógrafos

El Fondo de Cultura Económica (FCE) felicitó a la periodista Cristina pacheco, quien forma parte de su catálogo, por los 30 años de su programa Aquí nos tocó vivir que transmite Canal 11 de televisión.

Pacheco publicó en el FCE Al pie de la letra. Entrevistas con escritores, donde reúne charlas con Fernando Benítez, Elías Nandino, Juan José Arreola, Jaime Sabines, Octavio Paz, Edmundo Valadés, Juan Rulfo, José Donoso, Efraín Huerta y Juan Gelman, entre otros grandes de la literatura.

Asimismo, La luz de México. Entrevistas con pintores y fotógrafos, con prólogo de Carlos Monsiváis, volumen que permite conocer diversos aspectos de la vida y labor de los artistas gráficos de renombre.

Entre ellos están Manuel Alvarez Bravo, Pedro Coronel, Francisco Corzas, Olga Costa, Carlos Mérida, Lola Alvarez Bravo y Rufino Tamayo y otros más.

Ambos textos reúnen el ingenio y la avidez de Cristina, quien a través de los años ha logrado establecer un lazo de íntima comunicación entre sus personajes, todos ellos constructores de lo cotidiano, y sus lectores.

Cristina Pacheco se inició en el periodismo televisivo en el Canal 13. Sus primeras colaboraciones en Canal 11 fueron Así fue la semana (sección de literatura) y la serie de entrevistas con Juan de la Cabada De todos modos Juan te llamas.

En el mismo canal conduce, desde 1978 el programa Aquí nos tocó vivir, y a partir de 1997 la serie Conversando con Cristina Pacheco.

Recibió el Premio Nacional de Periodismo 1985 por Entrevista; en 1986, por Mejor Programa de Servicio a la Comunidad, y en 1987 por Crónica.

En 1988 obtuvo el Premio de la Federación Latinoamericana de Periodistas por labor informativa; el Premio Manuel Buendía en 1992; el Premio Rosario Castellanos en 1996, y el Premio de Periodismo Fernando Benítez 2000 otorgado por la Universidad de Guadalajara.

Ademas, la Medalla al Mérito Ciudadano 2000 otorgada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y el Premio Comunicación Universidad Latinoamericana 2001.

En el programa "Aquí nos tocó vivir" ha dado cuenta de los múltiples rostros de la urbe, de los oficios, rincones y barrios de la Ciudad de México.


cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0