aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Expondrá Izquierda Unida supuesto fraude de Ortega

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
14:33Ciudad de México | Martes 13 de mayo de 2008
Efectuará Izquierda Unida una conferencia simultánea en todo el país sobre el fraude cometido en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Edomex

Lejos de visualizarse un acuerdo entre Alejandro Encinas y Jesús Ortega, el bloque de corrientes de Izquierda Unida - que apoya al primero- anunció una serie de medidas para iniciar una exposición del fraude cometido por Nueva Izquierda el pasado 16 de marzo.

En conferencia de prensa, Dolores Padierna, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDM), advirtió que, al margen de la respuesta que dé Encinas a la carta de Ortega, todo acuerdo entre ambos tendrá que pasar por el respeto al triunfo del ex efe de Gobierno.

Además, estableció también como condicionante a un posible acuerdo entre ambos, el que nadie recurra ante el Tribunal electoral para impugnar la elección.

Igualmente advirtió que Nueva Izquierda no es una mayoría en el PRD.

"Son cascarones burocráticas", dijo, la verdadera militancia es lopezobradorista.

Por su parte, el diputado Alejandro Sánchez Camacho, también de IDN, dio a conocer el plan de acción de Izquierda Unida para los próximos días.

El próximo 14 de mayo efectuarán una conferencia simultanea en todo el país sobre el fraude cometido por Nueva Izquierda - dijeron - principalmente en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y estado de México.

El jueves 15 de mayo presentarán un proceso de impugnación ante la Comisión Nacional de Garantías -a las 18:00 horas- porque es cuando vencen los plazos establecidos.

El domingo 18 de mayo, a las 10 de la mañana convocarán a una movilización en el Monumento a la Revolución para la defensa del petróleo, y el lunes 19 de mayo se montará la denominada Expofraude en el Zócalo capitalino, donde mostraran actas presuntamente fraudulentas de los estados de Chiapa, Oaxaca y esatdo de México.

El 20 de mayo se trasladará la expo a la Comisión Nacional de Garantías, donde se hará pública una ponencia sobre e fraude electoral en Oaxaca.

El miércoles 21 dicha exposición será trasladada al Tribunal Federal Electoral, con una ponencia sobre el fraude en Veracruz y el jueves 22 de mayo regresarán a la Comisión de Garantías

De esta forma, las salidas de este conflicto se encuentran lejos de avizorar.

mdzh/fml



comentarios
0