aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a menor frente a instalaciones de la XXI Zona Militar

Adriana Florián| El Universal
22:20Morelia, Michoacán | Lunes 12 de mayo de 2008
El joven fue identificado por los lugareños como un adolescente que cotidianamente acudía a las instalaciones militares a recolectar fruta y verduras que los soldados ya no consumían

En la puerta del Centro de Adiestramiento militar, a menos de cinco kilómetros de Morelia Michoacán, fue asesinado un joven presuntamente a manos de soldados de la XXI Zona Militar.

Otro adolescente se encuentra herido de gravedad, pues al parecer también recibió al menos tres disparos de los militares.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas de este lunes, en la carretera Morelia-Mil Cumbres, frente a un Centro de Adiestramiento Básico de Infantería, CABI, de la Secretaría de la Defensa Nacional

De acuerdo con las primeras versiones en la escena el crimen, la familia Fuerte Jaimes llegó a las inmediaciones de este centro militar, ya que la noche del pasado domingo su camioneta se quedó cerca del lugar varada a falta de combustible.

Cuando esta familia regresaba de acudir a resolver la falla, pasaron frente al campo de entrenamiento, el joven Giovanni iba en la parte trasera de la camioneta deteniendo el galón de gasolina y fue entonces que recibió por lo menos tres disparos que provenían desde el terreno militar.

Al detener la marcha justo en la puerta del citado lugar, sus familiares se percataron que un joven yacía justo en la puerta del lugar.

Giovanni fue trasladado a un hospital de Morelia, donde se reporta como grave su estado de salud.

Del joven muerto se pudo saber que respondía al nombre Iván Calderón, y fue identificado por los lugareños como un adolescente que cotidianamente acudía a las instalaciones militares a recolectar fruta y verduras que los soldados ya no consumían.

Militares, policías federales y elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones, pero cabe mencionar que las autoridades militares no han dado alguna información oficial respecto a los hechos.

fml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0