aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Proponen ex presidentes perredistas instalación legal de CPN

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
14:23Ciudad de México | Lunes 12 de mayo de 2008
Cuauhtémoc Cárdenas, Leonel Godoy y Pablo Gómez hicieron un llamado para que el Comité Político Nacional se convierta en el órgano a través del cual empiece a resolverse la crisis en que se encuentra el PRD

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Leonel Godoy Rangel y Pablo Gómez Álvarez, ex presidentes del PRD, hicieron un llamado para que se instale legalmente el Comité Político Nacional y se convierta así en el órgano a través del cual se empiece a resolver la crisis política en que se encuentra inmerso este partido desde hace dos meses.

Los tres ex líderes del PRD se reunieron esta mañana en la oficina de Cárdenas durante aproximadamente dos horas.

Desdeñaron la invitación a Andrés Manuel López Obrador, quien el sábado avisó que no acudiría; Leonel Cota, quien había confirmado su presencia, finalmente no acudió.

También fue invitada la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, quien no pudo acudir por encontrarse de viaje en Chile.

En conferencia de prensa, los tres ex presidentes del PRD advirtieron que el Comité Político Nacional ya pueden instalarse con la integración de los ex presidentes de partido; gobernadores y líderes parlamentarios.

Sería en esa instancia donde se empezaría a procesar un acuerdo político para resolver la crisis mientras continúa el litigio legal que mantienen Jesús Ortega y Alejandro Encinas ante la Comisión Nacional de Garantías y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Según Pablo Gómez, ninguno de ellos dos formaría parte, por el momento, del Comité Político Nacional.

Cárdenas advirtió que con esta medida no pretenden constituirse en una especie de dictadores, sino simplemente buscar salidas al problema.

Cabe recordar que Cárdenas había renunciado a todo cargo dentro del PRD durante la presidencia de Leonel Godoy. Sin embargo, dijo que está dispuesto a reintegrarse, porque no es el momento de rehuir a una responsabilidad.

Cárdenas expresó que existe preocupación por la crisis que vive el PRD.

"Es indispensable buscar una solución política a esta crisis. Tomando en consideración que hay una controversia entre los candidatos e impugnaciones tanto internas como en el tribunal electoral, hemos considerado conveniente los tres invitar a los integrantes de acuerdo con nuestro estatuto, integrantes ya designados del Comité Político Nacional para invitar a que se constituya formalmente este Comité y pueda discutir los caminos que nos pueden llevar a solucionar la crisis que actualmente vive el PRD", aseveró.

Respecto a la posibilidad de crear un Partido Frente, mencionó dijo con sorna: "primero explíqueme ¿qué es eso?", mientras que Gómez dijo que no es el momento para ello.

Cárdenas dijo que convocarán a una reunión del Comité Político Nacional."Lo más pronto posible yo espero que en el curso de esta semana”.

mdzh   /fml



comentarios
0