aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dice Chávez que Bush miente al vincularlo con las FARC

EFE| El Universal
08:40Caracas | Sábado 10 de mayo de 2008
El pasado 7 de mayo Bush describió a Venezuela como un país antiestadounidense que ha forjado una alianza con Cuba, ha colaborado con los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló hoy que su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, "mintió" cuando dijo que su Gobierno colaboró con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El pasado 7 de mayo Bush describió a Venezuela como un país "antiestadounidense" que "ha forjado una alianza con Cuba, ha colaborado con los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ha dado santuario" a ese grupo.

Chávez leyó las declaraciones del gobernante estadounidense ante la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y además de calificarlas de "mentira" consideró que "es bueno que se meta con nosotros porque eso significa que vamos bien".

El presidente venezolano relacionó las declaraciones de Bush con una presunta operación secesionista que EE.UU. habría puesto en marcha en América Latina y que actualmente tiene su epicentro en Bolivia.

Chávez dijo que planes similares al boliviano están elaborados para ser aplicados en la región petrolera venezolana del Zulia, en el extremo noroccidental del país, y a la región ecuatoriana en la que se asienta Guayaquil.

Reiteró, además, que en el caso venezolano un intento de secesión sería "causa de guerra" y planteó que ese movimiento contra la integridad territorial está vinculado a un intento de golpe de Estado para derrocarlo que supuestamente están fraguando los sectores más radicales de la oposición venezolana .

El gobernante reconoció que hay movimientos para implicar a los militares en ese proyecto golpista y aseguró que se están "lanzando panfletos en los cuarteles, se están celebrando reuniones secretas, hay ofertas de dinero y la participación de oficiales retirados".

Destacó varias veces que detrás de estas iniciativas está Washington y dijo que el proyecto secesionista latinoamericano lo está desarrollando la Confederación Internacional para la Libertad y la Autonomía, creada en Guayaquil en septiembre de 2006 y financiada por la administración estadounidense.

El gobernador del Zulia y líder de la oposición, Manuel Rosales, calificó de "invento" de Chávez la posibilidad de secesión de ese estado y dijo que obedece a un "remordimiento de conciencia", derivado de una descentralización que "ha retrocedido" durante su gestión, y "para distraer la atención de los principales problemas del país".

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0