aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nueva acta de cómputo es un albazo: Encinas

Notimex| El Universal
08:46Ciudad de México | Sábado 10 de mayo de 2008
Asegura el candidato a la presidencia del PRD que recurrirá a Garantías para intentar revertir el resultado, el cual da como ganador a Jesús Ortega

Alejandro Encinas dijo esta madrugada que la nueva acta de cómputo de la elección en la que Jesús Ortega lo aventaja con 16 mil 214 votos es un intento de "albazo" en el  proceso electoral del PRD para arrebatarle el triunfo.

Esta acta, dijo, no sólo considera todas las arbitrariedades y acciones fraudulentas sino también se basa en una visión unilateral de la elección en donde se computan las actas que desarrolló Nueva Izquierda sin la participación de todos los miembros de los comités técnicos electorales en algunas entidades.

Destacó que en el acta no se precisa y no se aclara la existencia de dobles actas de cómputo como en estados como Oaxaca, Chiapas, Veracruz y se computan justamente las de una de las partes.

"Lamento la decisión unilateral" de la comisión técnica electoral en la elaboración de esta acta, que incluso -señaló-, no se apega a los términos que dictó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su calificación.

Anunció que recurrirá a la Comisión Nacional de Garantías del PRD, para que se limpie la elección, se castigue a los responsables del fraude y se dé un resultado acorde con la voluntad de los representantes del partido.

Sin embargo, dijo estar confiado en que este resultado "pírrico" que se obtiene en estos momentos se va a revertir en el proceso de calificación de la elección.

Insistió en que se sumaron todas las acciones fraudulentas del proceso, como fueron casillas que no se instalaron y que milagrosamente aparecieron con actas y boletas, así como casillas que tienen más actas que electores o más votos que boletas entregadas.

dro



comentarios
0