aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México analiza crear reserva alimentaria: Sojo

Notimex| El Universal
17:11Ciudad de México | Jueves 08 de mayo de 2008
Afirma el titular de Economía que el gobierno analiza la creación de una reserva, en caso de un eventual desabasto, pero primero se debe evaluar la procedencia de los recursos

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Eduardo Sojo Garza-Aldape, señaló que el gobierno federal analiza la creación de una reserva estratégica de alimentos en caso de un eventual desabasto.

Entrevistado en el marco del foro "Evaluación y oportunidades para un mejor aprovechamiento del Acuerdo de Asociación Económica entre México y Japón", dijo que en tres o cuatro semanas estaría listo el análisis para la conformación de dicha reserva, toda vez que se requiere de un presupuesto adicional.

Destacó que "todas estas medidas requieren recursos presupuestales. La Secretaría de Hacienda tendría que evaluar de donde vendrían estos recursos".

Sojo Garza-Aldape comentó que el tema alimentario es de mayor importancia para el gobierno federal "y estaremos atentos a discutir en el ámbito del gabinete económico qué otras medidas tomaríamos para anticiparnos al incremento del precio de alimentos que podría venir en los próximos meses" .

Expuso que hasta el momento no hay noticias de desabasto de ningún tipo de alimentos, pero reiteró que "queremos anticiparnos a ese problema".

El titular de la SE explicó que además de la reserva estratégica alimentaria, el gobierno federal también analiza cómo proteger a las familias de menores ingresos y otorgar insumos más baratos a los productores.

Al respecto precisó que la Secretaría de Economía abrió un cupo de 250 mil toneladas de arroz procedentes de otros países que no son ni Estados Unidos, ni Canadá.

El foro "Evaluación y oportunidades para un mejor aprovechamiento del Acuerdo de Asociación Económica entre México y Japón" fue organizado por el Senado de la República.

fllq /grg



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0