aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sí hay especulación y acaparamiento de alimentos: Sedeco DF

Sara Pantoja| El Universal
13:00Ciudad de México | Miércoles 07 de mayo de 2008
Prevén un incremento del 60% en el precio de la tortilla por acaparamiento de 3 grandes empresas

La secretaria de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, Laura Velásquez, denunció la especulación en los precios y el "acaparamiento desmedido" de  productos de la canasta básica, como maíz, arroz y frijol.

En conferencia de prensa,  agregó que del 2007 al 2008 el precio de 31 productos de la canasta básica se ha incrementado hasta el 60%, según cifras de la propia Sedeco. 

En el caso de la tortilla dijo que se prevé un incremento en su precio, ya que 60% de la producción de maíz ya esta acaparada por tres grandes empresas. Incluso comentó que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio ya no podrá sostener el precio actual de la tortilla. 

Laura Velásquez vio con buenos ojos la disposición del secretario de Economía Federal, Eduardo Sojo de reunirse con ella para trabajar en el proyecto de los centros de acopio de productos que tiene el gobierno capitalino.  

No obstante dijo que es prioritario que el funcionario federal se reúna con la asociación mexicana de secretarios de desarrollo económico del país para atender el grave problema de especulación y acaparamiento que sufre actualmente el país, a consecuencia de lo que sucede  en el nivel internacional.

mdzh



comentarios
0