aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a Manuel Espino por conducir con aliento alcohólico

Marcelo Beyliss| El Universal
00:56Hermosillo, Sonora | Miércoles 07 de mayo de 2008
El ex líder nacional panista fue puesto a disposición del juez calificador César Gabriel Álvarez Doumerq, quien ordenó que no se le aplicara la multa correspondiente por conducir en sentido contrario

El ex dirigente nacional del PAN, Manuel de Jesús Espino Barrientos, fue detenido, hace unos días, en esta capital, conduciendo en sentido contrario y bajo un “notorio aliento alcohólico”.

De acuerdo al reporte del examen médico que le fue aplicado a Espino en la comandancia de Policía, el alcoholímetro marcó 0.70%, cuando el límite es 0.80 para ser considerada la conducción punible.

Un oficio dirigido al titular de Seguridad Pública en esta capital, Ramsés Arce Fierro, establece que Espino fue detenido por “conducir un vehículo con notorio aliento alcohólico e infringir el artículo 234-e de la ley de tránsito (transitar en sentido contrario)”.

El documento, con fecha del 21 de abril de 2008, que hasta este martes 6 de mayo fue dado a conocer a los medios de comunicación, señala que los agentes Francisco Javier Bello Cruz y Cruz Figueroa Aispuro detuvieron al ex dirigente panista cuando circulaba en sentido contrario por el par vial Heriberto Aja, en la colonia centro, a bordo de una camioneta blanca.

Se hace mención que en la comandancia Zona Centro el político con residencia oficial en esta capital fue puesto a disposición del juez calificador César Gabriel Álvarez Doumerq, quien ordenó que no se le aplicara la multa correspondiente por conducir en sentido contrario.

La información no fue dada a conocer con oportunidad por la dirección de Seguridad Pública, debido a que el también líder de la Organización Demócrata Cristiana de América oficialmente no se encontraba en estado de ebriedad, dijo el director de imagen institucional del Ayuntamiento priista de Hermosillo, Juan Pedro Robles.

Comentó que la dependencia pone a disposición de los medios informativos los partes o asuntos que son considerados delitos, por lo que este caso no ameritaba hacer del conocimiento público.

Una fuente del Ayuntamiento que pidió el anonimato indicó que Espino se encontraba en un claro estado de ebriedad, pero el juez calificador y el médico legista que lo atendieron lo favorecieron.

Por ejemplo, dijo la fuente, el doctor que le aplicó el examen, de nombre Ángel María Barceló Ramírez, se encuentra en el padrón de militantes del PAN.

mfsla/fml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0