aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sostienen encuentro Rafael Correa y Carlos Slim

EFE| El Universal
20:16Quito, Ecuador | Lunes 05 de mayo de 2008
El presidente ecuatoriano charló durante cerca de 15 minutos con el empresario mexicano, propietario de la operadora de telefonía móvil Conecel-Porta, cuya licencia no fue renovada en Ecuador

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, mantuvo hoy un breve encuentro con el magnate mexicano Carlos Slim, propietario de la operadora de telefonía móvil Conecel-Porta, cuya licencia no fue renovada en Ecuador.

Así lo informó hoy a Efe una fuente de la Presidencia en Quito, aunque no reveló el contenido de la conversación entre Correa y Slim, que habría durado unos 15 minutos. No obstante, la Secretaría de Prensa de la Presidencia informó repetidamente que no tenía en su agenda la posible reunión de Slim con Correa.

El encuentro entre el magnate mexicano y el presidente ecuatoriano se da el mismo día en que la Superintendencia de Telecomunicaciones anunció el inicio de una auditoría a la operadora Porta, cuya concesión actual vence el próximo 28 de agosto.

El superintendente de Telecomunicaciones de Ecuador, Paúl Rojas, aseguró hoy en rueda de prensa que esa auditoría servirá de base para un posterior proceso de licitación.

El resultado de esa auditoría, señaló el superintendente, será entregado al Consejo Nacional (Conatel) y a la Secretaría de Telecomunicaciones (Senatel) , "para entrar en un proceso de licitación" , de la concesión retirada al "operador saliente" .

El Conatel rechazó el pasado 30 de abril una oferta económica de Porta para renovar su licencia de operación en Ecuador, mientras la Suptel decidió elaborar un plan de contingencia que garantice la continuidad del servicio para los siete millones de usuarios de la firma mexicana.

Porta ofreció 307 millones de dólares por la renovación de la concesión por 15 años, mientras el Estado ecuatoriano reclamaba 480 millones de dólares.

La otra operadora extranjera en Ecuador, Movistar, subsidiaria de Telefónica de España, cuya clientela asciende a unos tres millones de usuarios, logró renovar su concesión para los próximos 15 años con un pago de unos 220 millones de dólares, acorde con su cuota de mercado, según fuentes del sector.



comentarios
0