aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pierde maquila más de mil plazas laborales en Sonora

Patricia Montoya/corresponsal| El Universal
13:01Cajeme, Sonora | Lunes 05 de mayo de 2008
Lamenta líder cetemista que no se avisoran nuevas contrataciones o recuperación de las mismas; atribuyen a la recesión estadounidense la pérdida de empleos

Más de mil plazas de trabajadores se ha perdido este año en el sector maquilador de esta ciudad, por el impacto de la recesión económica estadounidense.

El líder de la Federación de Obreros y Campesinos de la CTM, Antonio Valdez Villanueva, resaltó que alrededor de mil 200 empleos se han perdido y por lo pronto no se avisoran nuevas contrataciones o recuperación de las mismas.

Según el sector maquilador local ya no habrá más contrataciones en el corto plazo y la gente que renuncie ya no será incorporada de nuevo a esta industria, afirmó el líder cetemista.

"Nos está pegando esa situación", coincidió con lo expresado por Jaime Gámez Gómez, dirigente del Sindicato de Maquiladoras del sur de Sonora, que agremia a un promedio de cinco mil trabajadores de diversas empresas como construcción de arneses para autos.

Por otra parte, Valdez Villanueva puntualizó que desafortunadamente están viendo el impacto de la "hiperinflación" en México, con un aumento de precios exagerado. Y es por eso, abundó, que la Federación de Obreros y Campesinos de la CTM, impulsa desde hace dos años programas económicos para paliar todo este problema.

Otro de los apoyos para los trabajadores es la reciente colocación de la primera piedra para la construcción de vivienda para los cetemistas de maquiladoras locales, lo cual será una realidad en el Fraccionamiento "Francisco Villanueva Castelo".

cgb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0