aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asegura Alex Lora que estar en un escenario es mejor que un orgasmo

Notimex| El Universal
15:42Los Angeles | Domingo 04 de mayo de 2008

Lora festejará sus 40 años de carrera en Los Angeles. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Explica que estar frente al publico es una sensación muy especial, mezcla de libertad y desahogo

A cuatro décadas de trayectoria musical, el cantante mexicano Alex Lora considera que estar en el escenario "es una experiencia mejor que sentir un orgasmo, es una catarsis que no se puede tener cuando viajas, duermes o comes".

"Estar en el escenario no se puede comparar porque sólo en ese momento se puede sentir una sensación muy especial de libertad y desahogo" , expresó el músico de 55 años en charla con Notimex.

Lora realizó esta semana diversas actividades en esta ciudad para promover los festejos con los que este año coronará una trayectoria de 40 años y 42 álbumes de los cuales ha vendido más de 30 millones.

"Quiero seguir en la música otros 40 años, mientras Dios nos preste vida, porque quiero seguir rockanroleando y quedarme en la raya. Sería muy hermoso que me quedara en el escenario" , apuntó.

Lora contó que está terminando de grabar su álbum número 43 titulado Nada que perder, en el que incluye los temas La raza indocumentada, Músico de calle, Por donde y El ángel de la guarda.

Considerado una leyenda del rock en español, el cantante dijo que nunca pensó llegar a 40 años y 42 discos. "Después de esto ya no hay nada qué perder. De chiquito me alquilaban para niño Dios y ahora no me quieren ni pa' Halloween" .

"Mi carrera empezó el 12 de octubre de 1968, fue cuando dije que Viva el Rock and Roll y me vale lo demás y eso es lo que sigo diciendo y sigo sintiendo el mismo desahogo y la misma sensación de libertad" , anotó.

Agregó que lo más difícil que le tocó enfrentar en esta carrera "fueron las críticas, la satanización que se dio después de haber estado en el festival de Avándaro, porque rebasaron la convocatoria de asistentes" .

"En aquel tiempo se pensaba que iban a ir unas 10 mil personas, pero llegaron casi 500 mil y eso espantó a las autoridades y se dio una represión posterior bien gruesa y después de esto se trató de desterrar al rock en español" , señaló.

Lora inició en la música con la banda Three Soul in my Mind que poco después terminó siendo castellanizada como El Tri y así quedó para siempre.

"Desde esos años El Tri mantuvo viva la flama del rock and roll, después vino la ola del rock en español pero la agrupación se mantuvo retratando el sentir y la situación social, política, así como la realidad que se vivía" , describió.

De ahí surgieron éxitos como Nuestros impuestos, Otro lugar, Abuso de autoridad, No le hagas caso a tus papás, Oye cantinero, Las piedras rodando y Que viva el rock and roll, entre muchas más.

Cuestionado sobre cuál ha sido la magia o la fórmula para mantenerse, respondió que "nunca di mi brazo a torcer y siempre he sido fiel a mi identidad rockanrolera" .

"A pesar de haber tenido éxitos, Discos de Oro y reconocimientos a nivel internacional, de actuar en conciertos con los Rolling Stones, con Johnny Winter y con bandas de rock en español, siempre fuimos los mismos" , defendió.

Sobre las celebraciones que tendrá con motivo de sus primeros 40 años, Lora adelantó que tendrá un concierto el 25 de octubre en el Nokia, de Los Angeles.

"Además una conocida marca de tenis se unirá nuestro 40 aniversario y lanzará una edición de sus modelos clásicos con leyendas como 'Que viva el rock and roll', 'Agua mi niño' y 'que viva Mexico cab...'" , entre otros.

Destacó que lo hermoso que ha recibido en esta carrera es que su público se le ha acercado para decirle que gracias a temas como La triste canción se enamoraron, se casaron y mucho más.

Precisamente sobre el tema Triste canción, que terminó siendo su mayor éxito, respondió "Los rockanroleros aparte de ser destrampados, escandalosos y fachosos, también tenemos nuestro coranzocito".

"El ejemplo principal es que Los Beatles no hubieran sido lo que son sin ser unos románticos cien por ciento. El rock and roll es música a base de gritos y tamborazos pero también es romántica" , aseguró.

Por último, se le cuestionó que de no haber sido músico ¿qué otro sendero habría tomado?, enfático respondió: "Me hubiera gustado haber sido veterinario, porque me gustan mucho las mascotas. Esa era mi vocación" .

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0