Canta rap y muestra polémico video Celia Cruz
Señala la guarachera cubana que "La negra tiene tumbao" es un video grabado en las calles de la ciudad de México, y la polémica es porque presenta un desnudo femeninoEn su nuevo disco, la guarachera cubana Celia Cruz incursiona en el género del rap con el tema "La negra tiene tumbao", cuyo video, grabado en las calles de la ciudad de México, ha causado polémica porque presenta un desnudo femenino.
"La negra tiene tumbao" es el primer sencillo de su nueva producción y en el que la afamada cantante se abre camino en un ritmo diferente a la salsa, el merengue y hasta el rock and roll que ha interpretado, indicó la crónica del espectáculo local.
El video de "La negra tiene tumbao" también ha dado de qué hablar y es que la llamada "Guarachera del mundo" se presenta con vestidos de plumas de avestruz y pavo real en un trabajo donde aparece una esbelta negra desnuda por las calles de México.
Según Cruz, "cuando presenté este video en Miami la gente quedó escandalizada con el trabajo por aquello de la modelo desnuda. Sin embargo, algunas personas confesaron haber visto trabajos más fuertes que éste en otros cantantes, pero no en Celia Cruz".
"Es que la gente me ve con mucho respeto y no imaginaban que lanzara un material así. Pero todo es producto del mercadeo", acotó Cruz, quien añadió que en su nuevo disco "presento un conjunto de temas que tienen tumbao, que es sabor, salsa y ritmo".
En la gama de imágenes de su nuevo video, que fue grabado en la ciudad de México en noviembre pasado, Celia luce vestidos del diseñador mexicano Willy Mena con el uso de plumas de pavo real y avestruz.
"La negra tiene tumbao" lo hizo el músico y cantante puertorriqueño Mickey Perfecto. "Este número tal vez me traiga problemas porque ése no es mi género, aunque ahora estoy en las de aprenderlo", aseveró la aplaudida artista.
"Creo que puedo (cantar rap), pero es que no tengo alma de rapera. Confieso que en Miami la hice porque la pidieron, y te digo que sentí que ni era yo. Pero, hay que estar en todo", dijo la voz de "La vida es un carnaval" en declaraciones al diario local El Vocero.
"Tiene tumbao, anda derechita y no camina de lao, diosa de la noche, dulce como el melao", es el estribillo rapero que la famosa cubana debe corear en el tema, en abierto desafío a la tendencia musical con la que ha sido elogiada y ovacionada a nivel mundial.
"Eso lo hago (cantar el estribillo), pero en el medio la pieza tiene un enredo que ni yo lo entiendo. Y ahí estoy, sobreviviendo con este tema que considero quedó muy bien", acotó.



