aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analiza Benedicto XVI con obispos situación general en Cuba

Notimex| El Universal
08:15Ciudad del Vaticano | Lunes 28 de abril de 2008
El Pontífice recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano al presidente de la Conferencia Episcopal de ese país y arzobispo de San Cristobal de la Habana

Los obispos de Cuba iniciaron hoy una serie de encuentros con el Papa Benedicto XVI durante los cuales analizarán la situación de la isla tras la salida de Fidel Castro de la escena pública.

El Pontífice recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano al presidente de la Conferencia Episcopal de ese país y arzobispo de San Cristobal de la Habana, el cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino acompañado por seis prelados.

Acompañaron al cardenal Alfredo Petit Vergel, pastor de Buslacena; Juan de Dios Hernández de Passo Corese; Juan García Rodríguez de Camaguey; Mario Mestril Vega de Ciego de Avila; Domingo Oropesa de Cienfuegos y Marcelo González de Santa Clara.

La serie de encuentros con el líder católico comenzaron este día y se extenderán hasta el próximo sábado 3 de mayo en el marco de la llamada visita "ad limina apostolorum", programada de manera sistemática cada cinco años.

Las reuniones coinciden con un momento de cambio histórico en Cuba tras la renuncia al poder de Fidel Castro el 19 de febrero pasado y la elección de su hermano Raúl como su sucesor.

Durante las visitas "ad límina" los obispos reportan al Papa un detallado panorama de la Iglesia Católica en su país, de hecho se presentan las necesidades, retos y problemas de cada una de las diócesis.

Es común que el obispo de Roma pida informaciones particulares a los prelados sobre diversos temas, estos pueden ser no sólo religiosos sino también políticos y sociales.

Según confirmaron a Notimex fuentes cercanas a la Sede Apostólica uno de los temas que se tocarán en estos días será la primera beatificación que se llevará en la isla, la del religioso José Olallo Valdés programada para noviembre próximo.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0