aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entregan panistas volantes contra reformas a estatutos

Lilia Saúl Rodríguez| El Universal
10:56Ciudad de México | Sábado 26 de abril de 2008
La hoja fue repartida a las afueras del Auditorio Nacional. Los panistas inconformes con el cambio de dirigencia también abrieron un blog para manifestar sus propuestas

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) inconformes con la Reforma de Estatutos entregaron a cada uno de los panistas que ingresaron al Auditorio Nacional un volante en el que manifestaron su inconformidad por diversos artículos que propone cambiar la dirigencia nacional que encabeza Germán Martínez Cázares.

La creación de la Comisión Nacional de Elecciones, la cual decidirá el método por el cuál se elegirá a los candidatos a cargos de elección popular así como la organización de procesos internos es el tema que más inconformidad ha causado al interior del PAN.

"Crea –la reforma estatutaria-- un órgano electoral interno con facultades y poderes que el partido jamás aceptaría otorgarle al IFE ni a ningún órgano electoral estatal y lo más grave: que acaba con esa fiesta de la democracia panista llamada convención para sustituirla por modelos de elección que no hay ninguna evidencia de que sean mejores que lo que tenemos actualmente", dice el volante.

El volante es firmado por "Juan José" del comité delegacional del PAN en Coyoacán quien junto con otros panistas del Distrito Federal –como Cuajimalpa y Benito Juárez—han mantenido una postura crítica frente a las reformas estatutarias.

En el caso del artículo 36 bis, apartado A inciso b, los panistas inconformes señalan:

"No es correcto que un órgano político como la Comisión Nacional de Elecciones escoja en cada caso el método de elección. El método debe quedar preestablecido en el estatuto para que todos sepamos a qué atenernos y para evitar suspicacias de que se decidió el método para "ayudar" a un aspirante y perjudicar a otro".

Los panistas inconformes también abrieron un blog para manifestar sus propuestas. La dirección es http://analizalareforma-pan.blogspot.com y ahí se destacan varias propuestas de los militantes, la mayoría del Distrito Federal.

jigh



comentarios
0