aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan en Brasil a sacerdote que volaba con mil globos

EFE| El Universal
16:47Sao Paulo | Martes 22 de abril de 2008

El sacerdote salio desde el domingo.. (Foto: EFE )

Las condiciones del mal tiempo desviaron su trayectoria para el litoral del vecino estado de Santa Catarina y los vientos lo llevaron mar adentro

Aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea y barcos de la Marina brasileña se movilizan en alta mar para dar con el paradero del sacerdote Adelir de Carli, quien viajaba sostenido por mil globos de fiesta, pero el mal tiempo desvió su trayecto y los equipos de rastreo perdieron contacto.

De Carli, según informó hoy el canal TV Globo, salió el domingo sostenido por mil globos del puerto de Paranaguá, en el sureño estado de Paraná, con destino a Cascavel o Maringá, ciudades del mismo estado.

Las condiciones del mal tiempo, sin embargo, desviaron su trayectoria para el litoral del vecino estado de Santa Catarina y los vientos lo llevaron mar adentro.

El religioso, quien antes de partir para su aventura celebró la misa dominical y concedió entrevistas a medios locales, pretendía imponer un récord de veinte horas de vuelo sostenido apenas por los globos.

En medio de su aventura, cuando su trayectoria se desvió, el sacerdote logró en un último contacto realizado en horas de la noche pedir ayuda por intermedio de un teléfono celular y solicitó orientación a las autoridades portuarias de Santa Catarina para poder accionar su equipo de rastreo satelital.

El 13 de enero, el sacerdote con el mismo medio de transporte recorrió 110 kilómetros, durante cuatro horas, entre Paraná y la vecina ciudad argentina de San Antonio.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0