aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dona Zeffirelli su archivo histórico a Florencia

EFE| El Universal
13:28 Roma | Lunes 21 de abril de 2008

Zefirelli cree que puede apoyar a los nuevos talentos con la escuela del arte del espectáculo. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Está compuesto por más de mil volúmenes que incluyen fotos, cartas, retratos y apuntes; servirá de base para formar una escuela internacional del arte del espectáculo

El cineasta italiano Franco Zeffirelli donará su archivo artístico, que cuenta con más de mil volúmenes, incluidos libros, apuntes, además de fotos, cartas y retratos, a la ciudad de Florencia, en el norte de Italia, informó hoy el artista en rueda de prensa.

El archivo constituirá, además, la base de una escuela internacional del arte del espectáculo, de la música y la escenografía y será gestionado por una fundación que contará con recursos públicos y privados.

Durante la presentación del proyecto, Zeffirelli dijo que "esta escuela no podía realizarse en ningún otro lugar que no fuera Florencia, creadora máxima en el mundo del arte".

El cineasta hizo un llamamiento a todos los coleccionistas del mundo para que colaboren en el proyecto, que hasta el momento cuenta con el apoyo de personajes como el empresario ruso Mihkail Kusirovic, quien en la rueda de prensa manifestó también el interés del Ministerio de Cultura de su país.

La sede del proyecto serán las ex caballerizas de la plaza Cascine de la ciudad toscana, un espacio que cuenta con más de mil metros cuadrados y cuyos trabajos de reforma ya se han iniciado y se prevé que finalicen a finales del próximo año.

"Me gustaría que el material que he recogido a lo largo de mi vida pueda facilitar algún joven talento. Así todo lo que hecho permanecerá con vida", precisó Zeffirelli, que explicó como muchos jóvenes se han dirigido a él en los últimos años para conocer los secretos de su trabajo.

Franco Zeffirelli nació en Florencia el 12 de febrero de 1923, y entre sus numerosos trabajos destacan "Té con Mussolini" y "Romeo y Julieta" o la "Callas Forever", inspirada en la vida de la famosa interprete de ópera Maria Callas, a quien le unió una estrecha amistad.


cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0