aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebra Krauze vehemencia de AMLO sobre necesidad de debate

Redacción EL UNVIERSAL.com.mx| El Universal
16:05Ciudad de México | Viernes 18 de abril de 2008
El intelectual señaló, luego de la entrevista realizada por Joaquín López Dóriga, que la labor de un escritor es criticar y que él lo hace con ánimo de concordia

Durante la entrevista con Joaquín López Dóriga, en la que Andrés López Obrador expusó tres condiciones para darle salida a la reforma energética, el ex candidato se refirió a los dichos de Enrique Karauze sobre la toma histórica de las tribunas.

López Obrador dijo que al escritor “se le olvidó que como por 34 años lo tuvo secuestrado Porfirio Díaz y luego el PRI lo tuvo 70, también en su poder”.

Dichos que el propio escritor respondió al finalizar la entrevista, diciendo que le parecía excelente que AMLO quisiera debatir la reforma.

En cuanto a las observaciones hechas a la persona de Krauze dijo que: “la labor de un escritor es criticar. Yo la ejerzo sin animosidad, con ánimo de concordia, porque este país lo que necesita es concordia.

El también director de Letras Libres, dijo que “celebro muchísimo que Andrés Manuel López Obrador hable con tanta claridad y vehemencia sobre la necesidad de debate, eso es una gran cosa. Es muy importante que se organicen los debates de manera ordenada con reglas claras para que todos los mexicanos puedan enterarse de cuál es la situación de ese bien que nos preocupa a todos”.

“Yo estoy de acuerdo con él. Hay que atacar sobre todo la privatización, la corrupción y los cambios que violen la constitución. El problema está en lo que él entiende por privatización. La privatización él la entiende un poco como entiende la resistencia civil pacífica, yo creo que no tiene nada de pacífica. Y yo no creo que haya privatización en las reformas propuestas(...) pero desde luego que se contemple cierta participación privada”, sostuvo Krauze al comunicador.

jigh



comentarios
0