aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ven nueva guerra sucia contra la oposición

Gabriela Velázquez| El Universal
10:30Ciudad de México | Viernes 18 de abril de 2008
Presentará el FAP un recurso ante el Instituto Federal Electoral para que se investigue a los responsables del anuncio

Para Guadalupe Acosta Naranjo, Secretario General del PRD, el spot de televisión donde se compara a Andrés Manuel López Obrador con los ex dictaores Augusto Pinochet, Benito Moussolini y Victoriano Huerta, lanzado anoche en cadena nacional se trata de una nueva guerra sucia en contra de contra los opositores.

"Creo que es muy lamentable que se utilice este tipo de argumentos que no tienen nada que ver con la realidad, extrapolando las posiciones", dijo Acosta

El anuncio aparece atribuido a la asociación Mejor Sociedad, Mejor Gobierno AC, a la que pertenece, por ejemplo, el ex senador panista Francisco Frayle, por ejemplo.

El perredista recordó que el spot también viola la Constitución, pues ésta prohíbe que particulares contraten espacios en los medios de comunicación con fines políticos.

"Están comnetiendo una violación a la constitución tanto la televisora como los particualres que están aparentemente contratanto, pero todo mundo puede sospechar que son los mismos que hiceron la guerra sucia por parte del PAN quienes están detrás de estos spots que son lamentables", señaló.

El secretario General del PRD afirmó que su partido y el Frente Amplio Progresista presentarán un recurso ante el Instituto Federal Electoral para que se investigue a los responsables del spot que viola la constitución.



comentarios
0