aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Citarán a declarar a familiares de homicida de menor en Monterrey

De acuerdo con las investigaciones, el 29 de enero, Julio Castrillón Escobar, de 16 años, golpeó a una menor con una mancuerna, y luego le clavó en varias ocasiones una navaja
Monterrey, Nuevo León | Viernes 15 de febrero de 2002 Notimex | El Universal15:55

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León citará a declarar a familiares del presunto homicida, Julio Castrillón Escobar, quien confesó haber dado muerte a la menor Ana Nassar Campos.

La titular de la PGJE, Alida Bonifaz Sánchez, dijo en entrevista que estos citatorios son independientes de los testimoniales rendidos por los familiares del acusado ante el Consejo Estatal de Menores, donde se ventila el caso.

De manera adicional, explicó, la PGJE citará también a declarar a los familiares de la víctima Ana Nassar Campos, de 13 años de edad, para determinar la reconstrucción de los hechos del homicidio ocurrido el 29 de enero pasado.

La funcionaria destacó que la reconstrucción de los hechos es importante para aclarar algunas contradicciones en el caso.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 29 de enero, Castrillón Escobar, de 16 años, golpeó a la menor con una pesa metálica para hacer ejercicio, conocida como mancuerna, y luego le clavó en varias ocasiones una navaja en el cuello y otras partes.

El cuerpo lo colocó en una caja y lo enterró en el patio de su jardín, previamente le cortó un dedo a una de las manos, el cual aún no ha sido localizado.

Al día siguiente, acudió normalmente a la escuela preparatoria, contó lo sucedido a varios compañeros, pero al parecer no fue tomado en cuenta, mientras que el padre del joven homicida lo llevó a un siquiatra, ante el cual narró el caso como si hubiese sido una pesadilla, pero el médico dio parte a las autoridades.

La procuradora de Justicia en la entidad refirió que en las citas para la reconstrucción de los hechos "tenemos a toda la familia cercana de Castrillón Escobar, incluso a la familia Nassar Campos, a fin de aclarar algunas cuestiones".

Apuntó que los datos que arroje la reconstrucción de los hechos serán determinantes a efecto de establecer, primero, la forma en que ocurrió el crimen y luego el escenario final del homicidio.

Inclusive, dijo la funcionaria estatal, se podría citar a los siquiatras del hasta hoy único inculpado del crimen cometido el 29 de enero, "y a cualquier persona que resulte necesaria de acuerdo con los testimoniales que estamos desahogando".

En este mismo contexto, dijo que si durante este semana concluye el desahogo de testimoniales, en la siguiente se estará en condiciones de programar la reconstrucción de los hechos.

De igual forma, durante este mes esperan concluir la averiguación previa sobre el caso, para que con esos elementos se determine "si hubo alguna co-participación, encubrimiento o el infractor detenido fue el único que actuó en este homicidio".



 

PUBLICIDAD