aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amenazan hijos de Martha Sahagún al IFAI

Lilia Saúl Rodríguez| El Universal
17:42Ciudad de México | Miércoles 16 de abril de 2008
Los Bribiesca argumentaron que si los consejeros daban a conocer datos de una averiguación previa, serían demandados

Los hijos de la ex primera dama, Martha Sahagún, amenazaron al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) a través de una misiva, argumentando que si los consejeros daban a conocer datos de una averiguación previa, serían demandados.

En breve, el IFAI dará a conocer su postura frente a la amenaza que por primera vez ejercen contra el Instituto ciudadanos relacionados con las solicitudes de información y con los juicios que emite dicho órgano.

El argumento de Manuel y Jorge Bribiesca, para no dar a conocer los datos, se debe a que podría causarles perjuicio en su persona y que, por lo tanto, estarían en condiciones de presentar una demanda judicial ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El IFAI ordenó la entrega de una versión pública de la averiguación previa 59/UEIDCSPCAJ/2006, la cual fue iniciada por Jesús González Schmal –ex diputado federal—en contra de los Bribiesca por tráfico de influencias.

Sin embargo, al no haber ejercicio de acción penal en contra de éstos, se podría entonces dar a conocer la información.

Los Bribiesca aseguraron que no permitirán que se den a conocer los datos que contiene dicha averiguación previa.

A continuación, un extracto de la misiva enviada por los hijos de Martha Sahagún.

"No concedemos nuestra autorización absolutamente a nadie para que se entregue ninguna clase de información ni documentación relacionada con la averiguación previa radicada en la PGR.

"Les señalamos que nos reservamos el derecho de ejercer cualquier acción ante los tribunales civiles por los daños y perjuicios que se nos puedan ocasionar por la publicación de cualquier información a la que nos hemos referido.

"Venimos a manifestar nuestra inconformidad y nuestra más enérgica oposición a que este Instituto requiera y obligue al Ministerio Público de la Federación a entregar cualquier tipo de información o documentación relacionada con la averiguación injustamente seguida en nuestra contra.

"Si ya de por sí dicha investigación nos produjo serios inconvenientes, por ningún motivo permitiremos que por razones ajenas a la 'transparencia' y 'rendición de cuentas', a que por razones de tipo político de las que estamos absolutamente sustraídos, se nos perjudique más".

nga/fml



comentarios
0