aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cesan a funcionario por revelar que Sandro requiere trasplante

EFE| El Universal
15:13Buenos Aires | Martes 15 de abril de 2008

Sandro confirmó en una entrevista que necesita de un pulmón nuevo. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Armando Perichón dio a conocer que el cantautor argentino está en la lista para recibir un pulmón nuevo

La ministra argentina de Salud, Graciela Ocaña, suspendió al director del organismo estatal que coordina los trasplantes por haber revelado que el popular cantautor Sandro fue incluido en una lista de espera para recibir órganos, indicaron hoy fuentes oficiales.

A partir de un pedido de Ocaña, Armando Perichón presentó anoche su renuncia al frente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación y Trasplante (Incucai).

La información se conoció un día después de que Sandro confirmó que pretende someterse a un trasplante de pulmón y corazón, y afirmó que prefiere el riesgo de esa operación a "quedar tirado en una cama con un tanque de oxígeno" , que para él "es lo mismo que estar muerto".

A pesar de no estar autorizado a revelar esa clase de datos, el jueves pasado Perichón confirmó públicamente que el cantante "está en lista de espera, ya que la indicación de trasplante combinado está hecha".

El autor de Dame fuego se lamentó de que vive "rodeado de tanques de oxígeno, con más tanques que los de la serie de televisión Caza Submarina" , de la década de los años sesenta, y negó que vaya a tener "privilegios" en la lista de espera para trasplantes.

"Muchos de mis compañeros van a pensar que como soy Sandro voy a recibir el trasplante primero. Pero los turnos se colocan según el grado de evolución de la enfermedad, entonces tengo que pensar en esos compañeros que sufren lo mismo que yo", comentó el domingo pasado el artista, cuyo nombre de pila es Roberto Sánchez.

En una velada crítica para el ahora ex director del Incucai, el intérprete añadió: "Para eso era importante tener total silencio sobre mi nombre".

Perichón, por su parte, admitió hoy haber "cometido un error por inexperiencia" y se disculpó públicamente por eso.

"No hubo ninguna mala intención, pero cuando uno comete errores se tiene que ir. Es probable que por venir del interior del país no pude acostumbrarme a la presión de los medios de la capital" , señaló en declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires.

Sandro, de 62 años, que padece una obstrucción pulmonar crónica a causa de su adicción al cigarrillo, aconsejó a los jóvenes "que no fumen" porque "no hay retorno" del tabaquismo.

"Estoy bien, estoy tranquilo, pero me tienen que abrir el motor, sacar todo esto y 'chau', fuera", apuntó.

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0