aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Decide FAP mantener tribunas tomadas; rechaza propuesta

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
20:43Ciudad de México | Lunes 14 de abril de 2008
Muestra el video

Considera AMLO que no pasar reforma en este periodo.

Tras la reunión con el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, los coordinadores de PRD, PT y Convergencia afirmaron que están a la espera de una respuesta del PAN y PRI para discutir la iniciativa de reforma petrolera

Luego de acordarlo con Andrés Manuel López Obrador, los coordinadores parlamentarios del Frente Amplio Progresista decidieron esta noche mantener tomadas las tribunas del Senado de la República y la Cámara de Diputados, en espera de una respuesta del PAN y PRI para discutir la iniciativa de reforma petrolera durante todo el periodo de receso del Congreso de la Unión.

Tras la reunión de dos horas y media con López Obrador, los coordinadores del PRD, PT y Convergencia hicieron este anuncio en un hotel de esta capital, donde se encerraron en privado con el candidato presidencial así como con el aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez.

El senador Dante Delgado, miembro de Convergencia, indicó que el FAP acordó insistir en la necesidad de un amplio dialogo nacional .

Propuso aprovechar el tiempo del receso, del actual periodo legislativo, para que sea justificado en un amplio debate.

“Solicitamos que ese debate sea difundido ampliamente a efecto de que la población pueda valorar con precisión los alcances de los puntos de vista sobre temas que el FAP desea incluir .

“Esto permitirá que la sociedad tenga con oportunidad la información, que permita que un tema, de la naturaleza y profundidad que implica modificar el régimen del petróleo”, expresó.

Delgado señaló que los 50 días propuestos por el PAN y PRI para realizar el debate son insuficientes, pues se requiere sostener dos temas semanales, con la condición de que sean difundidos ampliamente.

“No nos vamos a prestar a un debate simulado, legitimador y que obligue a nuestra organización a extender un cheque en blanco“.

Finalmente, dijo que este martes tomaran la decisión de levantar o no la toma de las tribunas del Congreso de la Unión.

mfsla/fml



comentarios
0