aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian a Lucía Morett ante PGR por terrorismo internacional

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
16:53Ciudad de México | Viernes 11 de abril de 2008
El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal asegura que la estudiante mexicana era desde 2002 el contacto de las FARC en México

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega Sánchez, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Lucía Morett en la que la acusa de ser el contacto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en México.

En la denuncia Ortega Sánchez, acusa a Morett de haber cometido los delitos de terrorismo, terrorismo internacional y apología del delito, entre otros.

“Nosotros tenemos la documentación que estamos aportando en la que presumimos que Lucía Morett era la representante de las FARC desde el año de 2002-2003, y que cuando expulsan a Olga Marín, la hija de ‘Tiro Fijo’, y la esposa de ‘Raúl Reyes’, ella se quedó como representante de las FARC en México”.

El presidente solicitó el arraigo de la estudiante de la UNAM para que no “pueda evadir la acción de la justicia. En el momento que se obtenga la orden de aprehensión, la extradición, evidentemente. Hay varias medidas que estamos solicitando para Lucía Morett”.

De acuerdo con la denuncia los 16 mexicanos que estaban en el campamento de las FARC el pasado 1 de marzo participaban con las FARC.

Con información de Formato 21

jigh



comentarios
0