aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Advierte PAN que ´rijosos´ no bloquearán reforma energética

Lilia Saúl| El Universal
21:53Ciudad de México | Jueves 10 de abril de 2008
Muestra el video

Video. Cercan brigadas de AMLO el Senado.

Rechaza el blanquiazul la forma violenta en que el PRD se ha apropiado de las tribunas de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores

El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la toma de tribuna en el Congreso de la Unión por parte del grupo parlamentario del PRD por su rechazo a la reforma energética y advirtió que no permitirá que unos "rijosos" bloqueen el avance de la propuesta del Ejecutivo.

"El PAN lamenta y rechaza la forma violenta en que el PRD se ha apropiado de las tribunas de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores… El PAN no va a permitir que unos violentos, que unos rijosos, se salgan con la suya.

El Partido va a ir junto con quienes quieren dialogar, incluyendo a los perredistas, a los que les avergüenzan estas actitudes antidemocráticas", dijo la dirigencia nacional panista, después de ocho horas que transcurrieron desde que los legisladores perredistas cometieran dicho acto.

"Esos métodos son reprobables en una democracia que transita pacíficamente. No es ni pacífico, ni democrático, ni tolerante arrebatar la tribuna de la Nación que nos pertenece a todos", especificó el PAN.

A través de un comunicado, los panistas calificaron de violentos a los perredistas, pues señalaron que sólo les interesa la violencia, el desorden y la anarquía.

"El PRD no tiene propuestas para construir el futuro del país, ni tiene propuestas para PEMEX, ni le interesa el debate, porque cuando justamente se estaba construyendo un debate, de manera arrogante y violenta toman la tribuna de la Nación", precisó el PAN.

De acuerdo con este instituto político, continuarán buscando el acuerdo para la reforma energética, y seguirá impulsando la iniciativa del presidente Calderón.

"La mejor prueba de que no se privatiza PEMEX es que hoy los violentos del PRD tomaron la tribuna. Se les acabaron los argumentos y las propuestas, porque la reforma que propone el presidente Calderón no privatiza a PEMEX ni al petróleo y ellos no quieren debatir. Sólo quieren violentar a las instituciones. El PAN sólo sabe desempeñarse en el terreno pacífico, en el democrático y en el de las instituciones", explicaron.



comentarios
0