aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Advierte Beltrones que FAP no retrasará discusión

Notimex| El Universal
14:44Ciudad de México | Jueves 10 de abril de 2008
Convoca el senador priista a una reunión urgente de la Junta de Coordinación Política para analizar las acciones que se adoptarán ante la toma de tribuna por parte del Frente Amplio Progesista

El senador Manlio Fabio Beltrones convocó a una reunión urgente de la Junta de Coordinación Política del Senado, para analizar las acciones que se adoptarán ante la toma de tribuna por parte de legisladores del PRD, PT y Convergencia.

El presidente de la junta aseguró que, con la determinación de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), "estamos en la ruta de la provocación de quienes quieren que el país termine en violencia".

El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que "no caeremos en provocaciones" y que las acciones del FAP no retrasarán la discusión y posible aprobación de la reforma energética.

Advirtió que "con ello se dinamita la posibilidad de que se lleve a cabo un debate nacional sobre el tema", que es lo que han demandado los integrantes del FAP.

Por su parte, los senadores del PRD, PT y Convergencia que forman parte del FAP mantuvieron tomada la tribuna, lo que antes obligó al presidente en turno de la Mesa Directiva, José González, a decretar un receso en la sesión de este jueves.

Al respecto el senador Tomás Torres, del PRD, informó que la acción se llevó a cabo ante la decisión de la Mesa Directiva de posponer la discusión de los temas que conformarían el debate nacional sobre el sector petrolero, a pesar de que estaba incluida en la orden del día.

Cuando el pleno discutía la solicitud del presidente Felipe Calderón para viajar a Estados Unidos del 21 al 23 de abril, el senador Ricardo Monreal pidió la palabra para hablar sobre ese tema.

No obstante, Monreal aprovechó el momento y minutos antes de las 13:00 horas anunció que iniciaba el movimiento de resistencia civil y que tomaban la tribuna de manera indefinida.

Ello obligó a González Morfín a decretar un receso de la sesión a las 13:00 horas.

En el salón de sesiones continuaron senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, con banderas en alusión a la defensa de Petróleos Mexicanos.

Antes de declarar el receso y pesar de la toma de tribuna, los senadores del PRI, PAN y PVEM lograron aprobar con 71 votos en favor el permiso para que el presidente Calderón viaje a Estados Unidos del 21 al 23 de abril.

En esa gira Calderón participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se celebrará en Nueva Orleans, Louisiana, además de realizar una vista de trabajo a Texas, permiso que fue turnado a la Cámara de Diputados.

vsg/fml



comentarios
0