aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevé Zavaleta periodo extraordinario para reforma energética

Notimex| El Universal
14:26Ciudad de México | Jueves 10 de abril de 2008
Señala la presidenta de la Cámara de Diputados que los 20 días que le restan al actual periodo ordinario de sesiones posiblemente no sean suficientes para analizar y votar la citada reforma

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, previó la posibilidad de que se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones para la elección de los nuevos consejeros del IFE y eventualmente analizar y votar la reforma energética.

En entrevista, Zavaleta Salgado reconoció que posiblemente no dé tiempo en los 20 días que restan del actual periodo ordinario de sesiones para analizar y votar la citada reforma y "he escuchado que se podría aprovechar un periodo extraordinario".

Comentó que independientemente de esa reforma lo más seguro es que se convoque a un periodo extraordinario porque está pendiente la elección de tres nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y la fecha límite para ello es el próximo 15 de agosto.

De ahí que, señaló, si se convoca a un extraordinario para ello "se debe aprovechar para en ese periodo concluir quizás el debate de la reforma energética, aunque no estoy segura de que ello suceda, pero creo que se puede intentar".

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que de acuerdo con el formato de debate nacional que prepara el Senado, me "parece que no les da para salir en dos semanas, pero es una cosa que ellos, están organizado y estoy ajena a los tiempos que ellos están planeando".

Más adelante dijo que no sabe cuándo será enviada por el Ejecutivo la reforma al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) pero "no le veo el caso de que llegue aquí antes de que concluya el debate y la discusión en el Senado".

vsg



comentarios
0