aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los premios no son seguros de vida: Cacho

Redacción | El Universal
13:00Ciudad de México | Miércoles 09 de abril de 2008
/img/2008/04/Nac/LCS.jpg

Los galardones fueron otorgados a Lydia Cacho, en reconocimiento a su defensa de los derechos humanos y por la denuncia de las mafias mexicanas organizadas. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Destaca la periodista mexicana que los galardones son importantes pues permiten posicionar los temas a nivel internacional. Fue distinguida hoy con el Premio Mundial de la Libertad de la Prensa UNESCO y el Premio a la Libertad de Expresión

Los premios no son seguros de vida, pero permiten posicionar a nivel internacional los temas en que los periodistas trabajan, considera la periodista Lydia Cacho, quien hoy fue galardonada con el Premio Mundial de la Libertad de la Prensa UNESCO-Guillermo Cano y el Premio a la Libertad de Expresión que cada año otorga la Unión de Periodistas Valencianos.

Los galardones fueron otorgados en reconocimiento a su defensa de los derechos humanos y por la denuncia de las mafias mexicanas organizadas.

Ya son dos los premios que recibe este día por su labor. En ese sentido, ¿siente que puede tener una mayor protección al realizar su trabajo, al saber que la siguen y despierta interés en el mundo?

“Creo que son muy útiles y por supuesto en la medida que hay un reconocimiento a nivel internacional del trabajo, del contenido de nuestro trabajo periodístico, eso nos da un poco de protección. No son seguros de vida pero me parece que son importantes y nos permiten posicionar los temas a nivel internacional y seguir haciendo nuestro trabajo con un poco más de seguridad”, dijo la autora de Los demonios del edén, obra en la que denuncia la mafia de la pederastia en México.

Para la periodista los galardones son más significativos porque los otorga la red internacional de mujeres periodistas.

“Dentro del jurado están periodistas europeas que yo respeto muchísimo, hay muchas mujeres periodistas, sobre todo ahora hay cada día vez más reporteras jóvenes, que están haciendo un trabajo excepcional no solamente en Europa sino por supuesto que en México y en otros países, me siento muy honrada que mis colegas hayan elegido que yo sea quien reciba el reconocimiento este año”, señaló.

gva



comentarios
0