aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Identifican a indocumentados muertos en accidente vial en Chiapas

Óscar Gutiérrez / corresponsal.| El Universal
18:15Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Martes 08 de abril de 2008
Familiares reclamaron los cadáveres de los ocho centroamericanos que murieron al volcarse el camión en que viajaban en las aguas de la presa La Angostura

Familiares y parientes de ocho indocumentados centroamericanos muertos el sábado al volcarse el camión en que viajaban en las aguas de la presa La Angostura, identificaron a seis de ellos, los cuales serán trasladados en las próximas horas a sus comunidades de origen en Guatemala.

El Ministerio de Justicia del Estado ( MJE) informó que fueron identificados y reclamados los cadáveres de Magdy Arsenia Girón Grajamajo de 39 años, Angélica Rebeca Othuí Tecún ( 21), Estuardo Ottoniel Rivera Cano (35), Fredy Abdías Tuchín Uthuy (15) y Jorge Vicente Mejía de 24.

Este lunes fueron llevados a la comunidad de Quezaltenango, Guatemala , los restos del campesino Rodrigo Salomón González González.

Los cuerpos de los extranjeros, entre ellos un hombre aún no identificado, permanecen aún en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital en espera de que sus dolientes concluyan los trámites gubernamentales para el retorno.

Marcos Florencio Molina Mancera, fiscal del distrito Centro con sede en Chiapa de Corzo dijo que el gobierno estatal proporciona todas las facilidades institucionales para la repatriación de los restos, dada la pobreza de los deudos.

El Ministerio de Justicia del estado consignó que el accidente del vehículo de tres toneladas, arreglado con una plataforma doble, donde viajaban ocultos los indocumentados, se precipitó a las aguas del río Grijalva en el embalse de la presa La Angostura del municipio de La Concordia en el Centro-Sierra de la entidad.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0