aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a dos locutoras de radio en emboscada en Oaxaca

EFE| El Universal
09:59Oaxaca | Martes 08 de abril de 2008
Las fallecidas, que trabajaban en la emisora La Voz que Rompe el Silencio, murieron anoche en el interior de un vehículo en el que se desplazaban por la zona de Putla de Guerrero, en la región mixteca

Dos locutoras de una cadena de radio comunitaria fueron asesinadas y cuatro personas resultaron heridas en un ataque con armas de fuego ocurrido en el estado de Oaxaca informó hoy la organización civil Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (Cactus).

Las fallecidas, que trabajaban en la emisora La Voz que Rompe el Silencio, murieron anoche en el interior de un vehículo en el que se desplazaban por la zona de Putla de Guerrero, en la región mixteca, a unos 350 kilómetros al oeste de Oaxaca capital.

Según Cactus, las mujeres asesinadas son Teresa Bautista y Felicitas Martínez, de 22 y 20 años, respectivamente, locutoras de esa cadena de radio ubicada en la población de San Juan Copala, a unos 50 kilómetros de donde se registró el tiroteo.

Entre los heridos hay dos adultos y dos menores de edad, agregaron las mismas fuentes, que dijeron desconocer el motivo del ataque.

Los adultos lesionados son el oficial administrativo del Registro Civil de Juxtlahuaca, Faustino Vásquez Mártinez, militante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Trique (Ubisort), y su esposa, Cristina Flores.

También sufrieron heridas sus hijos Agustín Gustavo y Jaciel Vásquez Flores, de 3 y 2 años respectivamente.

Los cuatro fueron trasladados al Hospital Amigo del Niño y de la Madre, localizado en el municipio de Putla de Guerrero.

En el lugar de los hechos, un punto de la carretera que conduce del paraje Joya del Mamey a Putla de Guerrero, la Policía halló al menos una veintena de casquillos percutidos de fusiles AK-47.

Al parecer, existe en la zona un conflicto por el control político que en los últimos años ha dejado varios muertos en enfrentamientos entre partidarios de Ubisort, organización que mantiene el dominio político San Juan Copala, donde se halla la radio, y el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).

jigh/grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0