aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reforma energética: Resguardan policías instalaciones del Senado

Notimex| El Universal
09:16Ciudad de México | Martes 08 de abril de 2008
Se previenen ante la posibilidad de que grupos se manifiesten contra la presentación de una propuesta de reforma energética

Elementos de la Policía Federal Preventiva y capitalina desplegaron un operativo especial alrededor del edificio del Senado de la República, ante la posibilidad de que grupos se manifiesten contra la presentación de una propuesta de reforma energética.

Al menos 300 uniformados se encuentran este martes en las inmediaciones de la Cámara alta en la colonia Centro, donde establecieron un cerco de seguridad.

Elementos del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) colocaron vallas metálicas sobre la calle Cerrada del 57, desde Cuba hasta Donceles, por lo que la circulación vial quedó cerrada.

Sobre la misma calle se encuentran estacionados al menos tres autobuses y más de una decena de camionetas tipo Sprinter con elementos de la Policía Federal en acción preventiva.

José de Jesús García, quien vive en el número 15, interior 303 de la 57, informó en entrevista que los uniformados comenzaron a arribar desde la madrugada de este martes.

"Se escuchó mucho ruido y eran los federales que ya estaban llegando y desde hoy en la mañana nos piden la credencial del IFE para comprobar que vivimos aquí y nos dejen pasar" , indicó.

Sobre Donceles, al cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas, se estableció otro "filtro" de seguridad y por momentos, los elementos de la policía impiden el paso de los vehículos con dirección a la Plaza de la Constitución.

En tanto, alrededor del edificio del Senado, en el callejón Xicoténcatl, se colocaron hasta tres filas de vallas metálicas, vigiladas por elementos policiacos con equipo antimotines.

Como consecuencia del dispositivo de seguridad se reportan afectaciones vehiculares en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar calles como Madero o 16 de Septiembre para ingresar al Centro Histórico.

En los últimos días, el perredista Andrés Manuel López Obrador llamó a establecer "cercos ciudadanos" tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, por la posibilidad de que esta semana sea presentada una propuesta de reforma energética.

mvc



comentarios
0