aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investigarán Marina e INM abusos contra inmigrantes

Notimex| El Universal
21:00Ciudad de México | Lunes 07 de abril de 2008
Mencionan que hasta hoy no se ha recibido ninguna queja contra el personal naval o de migración por los hechos ocurridos en Las Palmas, Niltepec, Oaxaca

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y el Instituto Nacional de Migración (INM) abrieron una investigación por presuntos abusos contra inmigrantes indocumentados asegurados en la comunidad de Las Palmas, Niltepec, Oaxaca.

En un comunicado conjunto, ambas instituciones informaron que las operaciones contra el tráfico de personas están sustentadas de acuerdo con la normatividad vigente, y son actividades en las que por procedimiento se tiene especial cuidado de garantizar los derechos elementales de las personas.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y el INM negaron que hasta el momento se tenga conocimiento de algún tipo de violación a los derechos humanos de las personas, y ratificaron su participación en el operativo que se ha difundido en algunos medios de comunicación.

Mencionaron que hasta hoy no se ha recibido ninguna queja contra el personal naval o de migración por los hechos que se mencionan, ni como recomendación a través de algún organismo de derechos humanos.

En su boletín de prensa, las dos instituciones, que dijeron estar comprometidas con la transparencia, se refirieron a los presuntos actos de maltrato a migrantes, allanamiento de casas para realizar los operativos, así como la violación de mujeres.

Indicaron que en apego a la legalidad y a la transparencia, se ha iniciado una investigación relacionada con los hechos citados, y de existir algún delito que perseguir, de la naturaleza que éste se trate, se sancionará a los posibles infractores conforme a derecho.

La Secretaría de Marina y el Instituto Nacional de Migración ratificaron su compromiso de continuar con la realización de sus funciones con estricto apego a la ley.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0