aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coloca Calderón la política social como prioridad

Sergio Javier Jiménez /enviado| El Universal
16:41San Juan Chamula , Chiapas | Domingo 06 de abril de 2008
Presenta el mandatario la estrategia “Vivir mejor” en Chiapas, a la que se destinará todo el trabajo social del gobierno, que incluye programas como el Oportunidades, Pisos Firmes, Setenta y más, así como servicios de salud y educación

El presidente Felipe Calderón presentó la estrategia “Vivir mejor” con la cual se colocará la política social del gobierno federal en el centro de la agenda nacional y como una de las prioridades de la administración federal.

Calderón comenzó una gira por Chiapas, en donde anunció esta estrategia cuyo nombre recuerda el lema de su campaña electoral, el cual era “Para que vivamos mejor”.

Con “Vivir mejor” se destinará todo el trabajo social del gobierno que incluye programas como el Oportunidades, Pisos Firmes, Setenta y más, así como servicios de salud y educación.

Hacia 30 años que un presidente no visitaba San Juan Chamula.

Posteriormente Calderón viajo al municipio de Tenejapan en donde presentó la misma estrategia, no sin antes haber brindado con los chamulas con un vaso de posh , que es una especie de agua ardiente de caña, maíz y miel.

Al final el mandatario bromeo cuando le ofrecieron a Margarita Zavala, su esposa, una copa a lo que Calderón dijo “...poco, porque luego se acelerá”.

mfsla/grg



comentarios
0