aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan brigadas de mujeres sitio al Congreso

Jorge Octavio Ochoa | El Universal
14:11Ciudad de México | Domingo 06 de abril de 2008
Convocadas por Andrés Manuel López Obrador, las acciones de estas brigadas comenzarán en el momento que se presente alguna iniciativa para la reforma de Petróleos Mexicanos.

Diez mil mujeres se declararon esta tarde en “estado de alerta” para sitiar el Congreso de la Unión en el momento que se presente alguna iniciativa para la reforma de Pemex.

Convocadas por Andrés Manuel López Obrador, esta mañana se dieron cita en el Monumento a la Revolución las dirigentes de las 20 brigadas que coordinaran grupos de cien mujeres, cada una para emprender acciones en contra de la posible privatización de dicha paraestatal .

Como ya se había informado, las acciones de estas brigadas van desde el cerco a palacios de gobierno estatales y municipales, bloqueos de carreteras, cercos en oficinas estratégicas administrativas del sector petrolero y del sector financiero.

Andrés Manuel López Obrador advirtió que existe conciencia de que no se va a reformar el artículo 27 de la constitución .

“Pero también sabemos que lo que quieren es reformar leyes secundarias y darle la vuelta a la constitución, como lo hicieron con la industria eléctrica nacional”, aseveró.

“Que se entienda bien, que se oiga lejos, no vamos a permitir la simulación, no nos estamos chupando el dedo”.

“Que se entienda bien y claro”, insistió, “Alianzas con empresas extranjeras es privatización; contratos de riesgos, es privatización; contratos con terceros, es privatización; contratos de servicios múltiples, es privatización; autonomía de gestión, es privatización. No nos van a engañar en esencia, todo lo que signifique entregar o compartir la renta petrolera con particulares nacionales o extranjeros, es privatización y por eso no lo vamos a permitir”.

López Obrador reiteró su discurso sobre el factor de estabilidad que representa el petróleo para México.

“Que se oiga bien y que se oiga lejos, el petróleo a pesar de la corrupción, a pesar del mal manejo, ha sido un factor de estabilidad política en el país, ha sido un factor para que en México haya paz social”.

“ Si se entrega el petróleo, si nos arrebatan este recurso va a quedar un ambiente de insatisfacción, de farsa, de frustración, y vamos a estar viviendo permanentemente de la confrontación en el desacuerdo, en el conflicto; por eso no queremos la privatización del petróleo“.

“Vale más ahora impedirlo que el día de mañana estar enfrentados los mexicanos o tener que estar enfrentándonos con potencias extranjeras. Es mejor desde ahora resolver, en definitiva, este asunto. Que quede muy claro, el petróleo ya tiene dueño, el petróleo es de todos los mexicanos”.

López Obrador acusó al PAN y PRI de estar poniéndose de acuerdo para dar un albazo y por ello llamo a las 20 brigadas a estar muy pendientes.

También cuestionó al gobierno por hablar de debate nacional y dar marcha atrás cuando los intelectuales y los legisladores aceptan la propuesta.

“No tienen palabra, y no se les puede creer” .

Finalmente, López Obrador leyó una carta dirigida a las 10 mil mujeres que conforman estas brigadas, en la que advierte que, qué sentido tendría homenajear a los héroes nacionales, “si no correspondemos a los más altos ideales de quienes abandonaron familia, tranquilidad y dieron familia misma para darnos una nación libre“.

“Que sentido tendría este (el Monumento a la Revolución) y todos los monumentos si actuamos con cobardía. Si no luchamos hoy, vayamos pensando en la vergüenza que sería para nosotros si dentro de algunos años, tal vez pocos ya como esclavos de los potentados viniésemos a este lugar o a cualquier otro altar de la Patria a celebrar a nuestros héroes, que se sacrificaron por hacer un pueblo libre, con qué ánimo vendríamos aquí a recordarle”.

mfsla/fml



comentarios
0