aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desata ira la foto de 'Mickey-Chávez' en Caracas

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
10:35Ciudad de México | Jueves 03 de abril de 2008
/img/2008/04/Int/chamickNotaAmpliada.jpg

El presidente venezolano durante su última visita a Brasil. (Foto: Reuters )

El presidente venezolano fue captado por un foto-reportero de la agencia Reuters con dos círculos negros detrás de él en Brasil que simulan las orejas del ratón de Disney

Una foto del presidente venezolano Hugo Chávez con orejas, simulando las del ratón Mickey Mouse, circula por varios medios luego de que la agencia británico-estadounidense Reuters la distribuyera.

La fotografía, tomada durante la última visita de Chávez a Brasil, en la que aparecen dos círculos negros en la parte posterior y fuera de foco, muestran al presidente sonriente.

La página del sitio no gubernamental aporrea.org, cuestiona si la fotografía es “¿Terrorismo mediático? La intencionalidad de Reuters es obvia”.

Además sostienen que “la agencia estadounidense redistribuyó a todo el mundo la fotografía mostrada a la izquierda, en una composición hecha por el fotógrafo Lula Marques con la obvia intención de burlarse del líder latinoamericano asociándolo con el ratón Mickey”.

La distribución de la imagen coincidió con la Asamblea de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa que se llevó a cabo en Caracas y la cual fue enmarcada por las jornadas paralelas que organizó el Gobierno venezolano para censurar la presencia de los representantes de medios.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0