aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Preocupa a Iglesia descomposición social en México

Notimex| El Universal
13:01San Cristobal de las Casas, Ch | Miércoles 02 de abril de 2008
Afirma el obispo Felipe Arizmendi que los jóvenes crecen desorientados y se refugian en la droga, el sexo, los videos, la música y la moda

El obispo Felipe Arizmendi Esquivel afirmó que lo más preocupante para la Iglesia no es la reducción de católicos, "sino el estilo de vida de muchos, la situación de violencia y la descomposición social".

Señaló que los jóvenes crecen desorientados, sin una figura paterna bien definida, sin identidad personal y sin esperanza, refugiándose en la droga, el sexo, los videos, la música y la moda.

En su artículo de media semana, explicó que también le preocupa "la violencia, los asesinatos y los secuestros que dejan en la indefensión a miles de mexicanos".

De igual forma, consideró que la lucha por el poder al interior de los partidos políticos y en las contiendas electorales desgasta y divide.

El prelado mencionó que también los abismos sociales y culturales se hacen más profundos "entre los pocos ricos y riquísimos, y los millones de pobres y marginados".

Ante ello, Arizmendi Esquivel dijo que los obispos mexicanos están reunidos, durante esta semana, en asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano para tratar esos temas.

vsg



comentarios
0